25 de abril de 2014

Van 11 detenidos en segunda fase de la ofensiva económica que se desarrolla en todo el país


El intendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, explicó que las detenciones están en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos Desde que inició la segunda fase de la ofensiva económica que desarrolla el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional, han sido detenidas 11 personas por diferentes violaciones de la Ley Orgánica de Precios Justos, así lo informó este jueves el intendente nacional de defensa de derechos socioeconómicos, M/G Luis Motta Domínguez.

“El balance once detenidos hasta ahora en esta nueva fase de la ofensiva económica”, afirmó.

Durante una inspección realizada en el frigorífico El Catalán, ubicado en el municipio Sotillo (Puerto La Cruz) del estado Anzoátegui, el funcionario detalló que con los cuatro detenidos ayer y los que van de este jueves, la suma se incrementó.

Comentó que mediante el proceso de fiscalización efectuado en el frigorífico El Catalán se logró detectar un sobreprecio de 60% en los productos que allí se expenden. Así mismo, indicó que vendían carne de segunda y de primera por corte premium lo que la norma establece como delito de especulación y estafa.

“Se le está imponiendo una multa de 25 mil Unidades Tributarias que son aproximadamente 3 millones 810 mil bolívares. Pero, además en este caso se está solicitando la privación de libertad, la aprehensión del gerente de la empresa y la solicitud de captura de toda la directiva”, precisó.

Aseguró que por el caso del frigorífico El Catalán van tres personas detenidas, un directivo y los detenciones realizadas en las dos sucursales.

Motta Domínguez agregó que este jueves se llevan a cabo, de manera simultánea, en el estado Miranda una inspección en el frigorífico Río Chama donde también se detectó el delito de especulación con exceso de 70% en los precios de los productos.

ANZOÁTEGUI: ESTAFA CON VEHÍCULOS CHERY

Por otra parte, el intendente nacional de defensa de derechos socioeconómicos destacó que en Anzoátegui se descubrió una banda que estafaba con la venta de vehículos Chery “utilizando el nombre del Estado”.

Al respecto, añadió que 96 personas depositaron en una cuenta bancaria la cantidad 345 mil bolívares, lo que sumó un total de 33 millones 168 mil bolívares. Señaló que por este caso de estafa en Puerto La Cruz están detenidas dos personas.

“Ya se ordenó la paralización de esta cuenta bancaria y se tomaron las acciones de prohibición de salida de el resto de las personas que conforman esta banda que está estafando al pueblo venezolano”, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter