15 de junio de 2014

G-77: Cuba urge la unidad mundial ante injerencia de EEUU


El mandatario cubano, Raúl Castro, ha urgido este domingo, la unidad de todas las naciones del mundo frente a la injerencia de Estados Unidos y el uso de la fuerza que ejerce en los asuntos internos de otros Estados. El presidente cubano se ha pronunciado así, durante su alocución en la Cumbre G-77 más China, que sesiona en la ciudad boliviana de Santa Cruz y que reúne a más de 20 presidentes y representantes de más de 100 países, con una agenda dirigida a la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

“En la actualidad se trasgrede la soberanía de los Estados, se violan de forma descarada los principios del derecho internacional, se quiere legalizar la injerencia, se usa la fuerza y se amenaza con su uso de manera impune”, ha denunciado.

En este contexto, ha citado como ejemplo reciente, el caso del Gobierno venezolano, al que reiteradas veces, han pretendido desestabilizar con acciones violentas para provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Otro caso es el de la misma isla, ha agregado el jefe de Estado, que por más de cinco décadas es objeto de un “genocida bloqueo norteamericano que ha costado la vida de muchos”.

Declaraciones similares fueron pronunciadas por el presidente Evo Morales la jornada anterior, en las que luego de insistir en el fortalecimiento de la soberanía de los países sin injerencia extranjera ni espionajes, denunció el bloqueo a Cuba así como las acciones injerencistas de EE.UU. contra Venezuela y alertó sobre la persecución y el golpismo internacional que forma parte del nuevo colonialismo que se intenta aplicar en este siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter