17 de noviembre de 2014

Miami: Ros-Lehtinen se reúne con la mafia golpista venezolana


 Curioso o anecdótico pudiera ser el vínculo que genere un encuentro entre una senadora del Congreso de Estados Unidos con un venezolano que se encuentra solicitado por la justicia de su país por los atentados contra la sede del Consulado General de Colombia y la Oficina de Comercio Internacional de la Embajada de España en Venezuela en 2003, o el encuentro entre este último personaje con un ex precandidato presidencial y coordinador nacional de un partido político venezolano de derecha. Pudiese incluso resultar curioso o anecdótico que un joven activista de derecha realizara una entrevista a un hombre que se autoproclamó Presidente de la República en abril de 2002 luego de participar en un golpe de Estado. Algunos pudiesen preguntarse qué tienen en común estos personajes. Por sus edades y sus orígenes pareciera que no puede haber mucho, pero en realidad a varios los unen sus señalamientos públicos, en diversos momentos, de poner fin al Gobierno venezolano legalmente constituido.

Senadora gringa se reúne con exiliados. La legisladora estadounidense referida al principio de este trabajo no es otra que Ileana Ros-Lehtinen, cuyo nombre al ser buscado en Internet figura vinculada a centenares de declaraciones contra el Gobierno venezolano y la revolución cubana.

Esta congresista se ha reunido con integrantes de la Fundación Venezolanos perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en el restaurante El Arepazo, ubicado en Doral, estado de Florida, Estados Unidos. De hecho, en 2012 fue la invitada especial a un desayuno venezolano con los miembros de ese organismo, según nota publicada en la página web http://www.miamidiario.com.

La nota dice que en el acto la congresista de origen cubano “recibió el agradecimiento, por su apoyo incondicional a las organizaciones venezolanas de oposición en el exilio”. La noticia está acompañada de una fotografía en la que se le puede ver junto a integrantes de Veppex, entre ellos el presidente de ese organismo, José Antonio Colina Pulido, el prófugo venezolano que de acuerdo con información publicada en la página de web del Tribunal Supremo de Justicia en el 2004 fue acusado de atentados a sedes diplomáticas aludido al principio de esta entrega.

José Antonio Colina Pulido es un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, quien también formó parte de los oficiales que en el 2002 se instalaron en la Plaza Altamira pidiendo la renuncia del entonces presidente constitucional Hugo Chávez.

Otra vez en El Arepazo. En junio de este año, Ileana Ros volvió a acudir al restaurante El Arepazo, lugar que es visitado por los llamados exiliados venezolanos.

Desde ahí ofreció una rueda de prensa junto al también congresista estadounidense Mario Díaz Balart para anunciar que seguirán luchando porque el presidente de EEUU, Barack Obama, ejecute las sanciones que ya han sido aprobadas por el Congreso en contra de funcionarios del Gobierno venezolano, según publicó en esa oportunidad www.miamidiario.com.

Derrocar a Chávez y asesinar a Fidel Castro. En una oportunidad, Ileana Ros llamó al derrocamiento del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, así lo denunció el propio líder de la revolución bolivariana en septiembre de 2011. “Sancionemos a Ileana Ros-Lehtinen” que ha llamado “a mi derrocamiento. Eso es terrorismo, debería estar presa en Estados Unidos”, manifestó Chávez aquel septiembre.

Ros-Lehtinen, quien ha manifestado en reiteradas oportunidades su rechazo a la revolución cubana, dijo hace varios años durante una entrevista para el documental británico 638 Ways to Kill Castro, declaraciones que fueron publicadas en julio de 2007 en el portal web del diario La Prensa http://www.laprensa.hn/honduras, que: “Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro”. En esa época Ros era la vicepresidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de EEUU.

Sanciones contra funcionarios venezolanos. La congresista cubanoestadounidense se encuentra impulsando un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos que tengan responsabilidad en los presuntos hechos de violación a los derechos humanos durante las violentas guarimbas ocurridas en el país en febrero de este año. Acciones que -vale recordar- fueron propiciadas por sectores de la extrema derecha venezolana.

El proyecto de ley fue aprobado en mayo pasado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de EEUU. En septiembre de este año la senadora demócrata Mary Landrieu bloqueó la aprobación de la propuesta.

El pasado 6 de noviembre Lethinen escribió a través de su cuenta twitter @RosLehtinen: “Le dije a @VOA_News que el #Senado tiene que pasar mi proyecto de ley sancionando a #Maduro en #Venezuela”

En el proyecto de ley le piden al presidente Barack Obama negar visas y congelar activos en ese país de funcionarios venezolanos supuestamente responsables de violar derechos humanos, entre otras medidas.

Lehtinen a través de su cuenta Twitter @RosLehtinen también ha abogado por la libertad del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. El pasado 4 noviembre escribió: “El régimen brutal de #Maduro debe cesar sus maniobras jurídicas, acatar a la #ONU y liberar a @LeopoldoLopez”.

Ileana es hija de Enrique Ros, quien ha sido vinculado con el terrorista cubano Orlando Bosh Ávila, personaje partícipe del atentado terrorista contra un avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976, hecho en el que perdieron la vida 73 personas, entre ellos los integrantes del equipo juvenil de esgrima cubano, refiere un reportaje publicado por Jean Guy Allard y reproducido en noviembre de 2010 por AVN.

Paúl Sfeir y RadioNexx. A través de una radio que de acuerdo con @RadioNeXX se encuentra ubicada en Miami, han sido entrevistados personajes como Pedro Carmona Estanga. El locutor Sfeir, de origen chileno, fue desde 2004 hasta 2013 el director general de la emisora refiere www.cl.linked. Al hacer clic en el enlace radionexx.com, la página no abre.

Sfeir recibió en abril de 2012 por parte del Congreso de EEUU la Medalla al Mérito por su colaboración al engrandecimiento de esa nación, premiación en la que estuvieron presentes los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Connie Mack, así como el senador por Florida Marcos Rubio, refirió en esa oportunidad la página web www.doralnewsonline.com.

El locutor inscribió su nombre en el Libro de Récords Guinness al realizar en 2011 un programa que duró 40 horas que estuvo dedicado a hablar sobre la situación de los llamados presos políticos venezolanos, según reseña un video que se encuentra en lo que parece ser su blog http://paulsfeir.blogspot.com/.


EX ASESOR DE URIBE HABLÓ CON SALEH
El activista de la extrema derecha Lorent Gómez Saleh condujo un programa llamado Rueda Libre, transmitido por la emisora RadioNexx, así lo reseña la organización Operación Libertad en su Facebook.

En uno de estos programas, Gómez conversó con una persona, a quien identificó como José Obdulio Gaviria a través de un contacto telefónico. El video de la entrevista fue subido en Youtube el 7 de mayo de 2013. En el material audiovisual no aparece el rostro del entrevistado, pero sí una imagen que simula la figura de una persona con este mensaje: “José Obdulio Gaviria”.

Al hacer una búsqueda en Internet sobre Gaviria, se encuentra que fue asesor del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

En la entrevista, Gaviria al ser consultado por Saleh manifestó que sí había que repetir las elecciones presidenciales hechas en Venezuela en abril de 2013, dijo: “Totalmente, estamos con el presidente Uribe en esa campaña, hay que repetir las elecciones; fueron fraudulentas”.

Al parecer, este no es el único encuentro entre Gaviria y Saleh; en el Facebook de la organización Operación Libertad, el 11 de agosto de 2013 decía lo siguiente: “Operación Libertad invita a participar en el conversatorio La Crisis Democrática en Latinoamérica (…) Participantes: José Obdulio Gaviria. Presidente del Centro de Pensamiento Primero Colombia. Lorent Saleh. Director de ONG Operación Libertad (….)”.

Uribe y Gaviria se opusieron a la expulsión de Saleh de suelo colombiano, hecho ocurrido en septiembre de este año. Medida que justificó el Gobierno neogranadino, alegando que el derechista estaba interfiriendo en la política de ese país.

Sobre la expulsión, Gaviria dijo: “Estos muchachos estaban en territorio colombiano, vivían en Colombia huyendo a la persecución política (…)”, publicó el 9 de septiembre El Espectador. Por su parte, Uribe, por quien Saleh ha dicho sentir admiración, escribió cuatro días antes, en su Twitter @AlvaroUribeVel: “Santos entrega estudiante a Maduro mientras este protege terroristas cuya extradición Santos no pide”.

A Carmona también lo entrevistó. A través de su programa, Saleh entrevistó a Pedro Carmona Estanga, el mismo que en abril de 2002 se autoproclamó Presidente de la República. La entrevista fue subida a Youtube el 20 de julio de 2013.

www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter