22 de noviembre de 2014

Obama ampliará presencia militar en Afganistán

Obama firmó orden secreta para ampliar misión militar.

The New York Times indica que esta orden presidencial permitiría al Pentágono realizar misiones dirigidas contra los talibanes y grupos irregulares que supongan una amenaza para las tropas norteamericanas.
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una orden secreta que autoriza la ampliación de la misión militar de Estados Unidos en Afganistán durante 2015, según publica el diario The New York Times.

La orden autoriza ataques aéreos estadounidenses con bombarderos y aviones no tripulados (drones), con el propósito de apoyar las operaciones militares afganas e incursiones con unidades terrestres en operaciones contra los talibanes.

Funcionarios estadounidenses dijeron que, si bien el debate sobre la naturaleza del papel de los militares estadounidenses a partir de 2015 se ha prolongado durante años, en los últimos meses dos circunstancias lo han complicado: el avance del autodenominado Estado Islámico (EI) en el norte de Iraq y el colapso del ejército iraquí, y el otro, la transferencia del poder en Afganistán al nuevo presidente Ashraf Ghani.

La operación llevaría el nombre de Operación Apoyo Resuelto, según un alto oficial estadounidense, quien comentó además que se espera que el Pentágono emita una orden en las próximas semanas, que detallan el papel de los militares en Afganistán en el año 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter