21 de marzo de 2015

EL 21 de marzo de 1937 en Puerto Rico se produce la Masacre de Ponce

Una marcha organizada para conmemorar el fin de la esclavitud en 1873, y para protestar contra el encarcelamiento del líder nacionalista Pedro Albizu Campos y siete de sus compañeros condenados a largas penas en estados Unidos,
fue la causa de uno de los eventos más brutales en la historia de las represiones llevadas a cabo por las fuerza de ocupación norteamericanas en la isla borinqueña.

Autorizada por el alcalde de Ponce, al tener conocimiento del desfile, el gobernador estadounidense de Puerto Rico, general Blanton Winship exigió la anulación de los permisos momentos antes de que el desfile comenzara.

Policías armados con ametralladoras Thompson y bombas de gas lacrimógeno se ubicaron en puntos estratégicos rodeando a los manifestantes y abriendo fuego en un tiroteo que duró más de 15 minutos.

24 personas perdieron la vida, incluyendo dos policías muertos por error a manos de sus compañeros y más de 100 heridos. No se encontraron armas en poder de los civiles heridos, ni de los muertos. Alrededor de 150 manifestantes fueron detenidos inmediatamente y más tarde puestos en libertad bajo fianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter