5 de marzo de 2015

Fidel y la consigna Patria o Muerte

En 1960, el comandante y líder de la revolución cubana Fidel Castro lanzaba, por 1ra., vez, la consigna: ¡Patria o Muerte!, durante el acto póstumo a los caídos en el sabotaje al buque francés La Coubre, que transportaba municiones para la defensa de la isla.

El buque explotó el día anterior, al entra en la bahía de La Habana, dejando más de un centenar de cubanos muertos, cientos de personas heridas y daños materiales de consideración.

Las autoridades cubanas lo denunciaron como un acto terrorista de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

En su discurso el Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, Comandante Fidel Castro, dijo: “Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria, y la disyuntiva nuestra será ¡Patria o Muerte!”.

Fue la primera vez que se utilizó esta consigna que ha guiado la lucha del pueblo cubano y se ha convertido en bandera de combate de los pueblos contra el imperialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter