A pesar de que las autoridades han establecido un lapso bastante extenso para la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), muchas venezolanas y venezolanos están de “carrera” para cumplir con este trámite, que cierra hoy.
“La mala costumbre de dejar todo para última hora” fue la excusa que repetían las personas, con una medio sonrisa en los labios, como esperando ser disculpadas, al ser consultadas por el Correo del Orinoco.
SATISFECHOS CON EL OPERATIVO
En una visita a los espacios externos de la sede principal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en el Centro Comercial Mata de Coco, se pudo constatar que las y los contribuyentes estaban conformes con la organización del operativo y la atención prestada por funcionarias y funcionarios.
Froilán Correa, dijo que, a pesar de vivir en Los Teques, “cancelé aquí porque trabajo en Caracas. La jornada se ve muy organizada”. “Todos los años pago aquí. No creo que las autoridades deban implementar alguna mejora, somos nosotros los usuarios quienes deberíamos implementar el pagar antes, Siempre lo hacemos a última hora”, comentó.
En su opinión, “ vivimos en una sola carrera. Yo tenía tres semanas buscando un espacio, no me dio tiempo”.
Luis Escalona, de Caricuao, manifestó que paga en Mata de Coco porque “en Caricuao no hay oficina del Seniat”. Planteó que “las empresas donde uno trabaja deberían descontar el impuesto, y ellos abonárselos al Gobierno, para que así ningún empleado tenga que hacer estas colas”.
La vecina María Álvarez, de la parroquia El Recreo, afirmó que todos los años cancela sus impuestos en esta oficina, “siempre me ha gustado, son súper organizados, son atentos, son amables, no así en otros lugares. No tengo nada negativo que decir”.
En cuanto a una mejora, propuso la posibilidad de colocar algunos toldos para resguardar a las personas del sol, o “por si comienza a llover”.
PROCEDIMIENTO RÁPIDO
De la parroquia Sucre, el señor Juan Carlos Millán expresó que “todo está bien con el operativo, lo que pasa es que nosotros los venezolanos dejamos todo para última hora. Mañana (hoy) se vence el plazo de pago. En verdad, el procedimiento de pago es rápido. El retardo de hoy (ayer) es porque se cayó el sistema”.
Comentó que es una “buena idea que a las personas mayores las atiendan de manera preferencial”.
Yenifer Sandoval, de la parroquia Sucre, manifestó que “me gusta pagar aquí porque es rápido. En el punto de Bellas Artes hay mucha gente y es muy lento”. Riéndose, reconoció que pudo haber efectuado la gestión días atrás “es verdad, siempre dejamos todo para última hora”.
T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia
“La mala costumbre de dejar todo para última hora” fue la excusa que repetían las personas, con una medio sonrisa en los labios, como esperando ser disculpadas, al ser consultadas por el Correo del Orinoco.
SATISFECHOS CON EL OPERATIVO
En una visita a los espacios externos de la sede principal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en el Centro Comercial Mata de Coco, se pudo constatar que las y los contribuyentes estaban conformes con la organización del operativo y la atención prestada por funcionarias y funcionarios.
Froilán Correa, dijo que, a pesar de vivir en Los Teques, “cancelé aquí porque trabajo en Caracas. La jornada se ve muy organizada”. “Todos los años pago aquí. No creo que las autoridades deban implementar alguna mejora, somos nosotros los usuarios quienes deberíamos implementar el pagar antes, Siempre lo hacemos a última hora”, comentó.
En su opinión, “ vivimos en una sola carrera. Yo tenía tres semanas buscando un espacio, no me dio tiempo”.
Luis Escalona, de Caricuao, manifestó que paga en Mata de Coco porque “en Caricuao no hay oficina del Seniat”. Planteó que “las empresas donde uno trabaja deberían descontar el impuesto, y ellos abonárselos al Gobierno, para que así ningún empleado tenga que hacer estas colas”.
La vecina María Álvarez, de la parroquia El Recreo, afirmó que todos los años cancela sus impuestos en esta oficina, “siempre me ha gustado, son súper organizados, son atentos, son amables, no así en otros lugares. No tengo nada negativo que decir”.
En cuanto a una mejora, propuso la posibilidad de colocar algunos toldos para resguardar a las personas del sol, o “por si comienza a llover”.
PROCEDIMIENTO RÁPIDO
De la parroquia Sucre, el señor Juan Carlos Millán expresó que “todo está bien con el operativo, lo que pasa es que nosotros los venezolanos dejamos todo para última hora. Mañana (hoy) se vence el plazo de pago. En verdad, el procedimiento de pago es rápido. El retardo de hoy (ayer) es porque se cayó el sistema”.
Comentó que es una “buena idea que a las personas mayores las atiendan de manera preferencial”.
Yenifer Sandoval, de la parroquia Sucre, manifestó que “me gusta pagar aquí porque es rápido. En el punto de Bellas Artes hay mucha gente y es muy lento”. Riéndose, reconoció que pudo haber efectuado la gestión días atrás “es verdad, siempre dejamos todo para última hora”.
T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia
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