Así lo transmitió su Gobierno a Estados Unidos, al que insistió en que la nación persa tiene como objetivo la construcción de armas nucleares.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no comprende las preocupaciones de su gobierno sobre el programa nuclear que negocia Irán con el G5+1.Según el mandatario israelí, Estados Unidos protege sólo sus intereses, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP, previo a su discurso ante el Congreso norteamericano.
"Tengo una obligación moral de pronunciarme frente a estos peligros mientras aún hay tiempo de evitarlos", señaló Netanyahu durante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos.
Netanyahu aclaró que no pretende perjudicar las relaciones con EE.UU. tras aceptar la invitación de la bancada opositora a Obama, sino alertar sobre los presuntos peligros que supone el programa nuclear de Irán para Medio Oriente.
El mandatario israelí denuncia que Irán podría construir bombas nucleares y rechaza constantemente cualquier acuerdo a medida que se acerca la fecha plazo para alcanzar un encuentro entre EE.UU. y el G 5+1.
En contexto:
Las
negociaciones nucleares entre Irán con las potencias del G5+1 han
tenido considerables progresos, a pesar de que persisten diferencias
sobre la eliminación de sanciones impuestas a Teherán, afirmó el pasado
sábado el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.
El
Grupo 5+1 mantiene negociaciones desde hace más de un año sobre el
contenido y alcance del programa nuclear iraní, que Teherán sostiene con
fines pacíficos a cambio de reducir sanciones económicas contra el
país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!