El periodista Luis Bilbao aseguró que las últimas intervenciones del presidente Nicolás Maduro han sido son un ejemplo que quedará para los anales de la lucha de los pueblos. Es de una lucidez y una valentía que sigue en línea de continuidad con lo que siempre hizo el comandante Chávez.
Destacó que Venezuela no se había llegado a un grado de amenaza como el que está viviendo ahora: “la respuesta ha sido exacta, valiente, decidida y absolutamente resuelta. Y esa es la primera condición para impedir que se consuma la agresión militar.
Indicó que “Venezuela fue el motor de un cambio muy brusco en la línea histórica de nuestros países por eso Estados Unidos tiene que frenarla. En América Latina tenemos el riesgo de que este imperio repita en nuestra región lo que ha realizado ya en África y Asia, porque necesita la guerra para que el capitalismo sobreviva”, afirmó Bilbao durante su participación en el programaEl Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Explicó que “la crisis capitalista no se está resolviendo, eso es falso. Europa y Japón están en deflación y esa condición se extiende hacia el norte, es allí donde está la causa principal de la guerra que promueven, porque el sistema capitalista necesita la destrucción de mercancías para rehacerse”.
“La última gran derrota sufrida por EEUU fue la del Alca (Área de Libre Comercio de las Américas); y de allí pasó a la contraofensiva con la instalación de bases militares en el continente. Algunos gobiernos de la región no entendieron la magnitud estratégica de esta acción y es allí donde está latente la agresión”, señaló.
En América Latina y el Caribe han sido instaladas 36 bases militares estadounidenses: en Colombia (7), Costa Rica (4), El Salvador (4), Honduras (4), Panamá (4), Puerto Rico (4), Paraguay (4), Aruba y Curazao. Además, Perú autorizó, en enero de 2015, el ingreso de tropas extranjeras en su territorio
VTV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!