16 de marzo de 2015

tal dia como hoy en 1968, tuvo lugar uno de los episodios más trágicos de la guerra de Vietnam, la matanza de My Lai

llevada a cabo por tropas de Estados Unidos en la aldea del mismo nombre, situada en la provincia central de Quang Ngai.

Al mando del teniente William Calley, los soldados acribillaron a 504 civiles vietnamitas, mujeres, niños y ancianos en su gran mayoría. Esta masacre, por su magnitud, resultó imposible de ocultar por las autoridades norteamericanas encargadas de establecer la censura, causando un escándalo a nivel internacional. Aunque en el operativo intervinieron decenas de soldados y oficiales, el teniente Calley fue el único militar procesado por la matanza, siendo condenado a cadena perpetua por un tribunal militar. Sin embargo, el entonces presidente Richard Nixon redujo su sentencia a apenas tres años de arresto domiciliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter