23 de marzo de 2015

Tal día como hoy en 1988, se firma el alto al fuego en Nicaragua.


En 1988 se firma el alto al fuego entre los Sandinistas y los contras. Grupo este último financiado por los EEUU para derribar el gobierno sandinista. El lugar elegido fue Sapoá, pequeño poblado ubicado en la frontera sur nicaragüense y en el marco de los acuerdos de Esquipulas II. Allí se sentaron los representantes del Gobierno sandinista del Presidente Daniel Ortega y los mercenarios rebeldes y terroristas denominado "contras", para firmar el acuerdo.

Un mes antes, el Congreso estadounidense había decidido cortar la ayuda militar a la contrarrevolución allanando el paso a las negociaciones, después de haber contribuido a desangrar al país tanto desde el punto de vista económico, de la infraestructura y de la pérdida de vidas humanas.

Acabada la guerra y perdido el poder los sandinistas, el país se hundió en una miseria aplastante y en un retroceso en le sitúa entre los países más pobres del continente americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter