En 1814, durante la guerra de independencia, se libra la Batalla de Arao entre las fuerzas republicanas del general Santiago Mariño y el ejército realista de José Ceballos en la sabana de Arao, cerca de Valencia.
Simón Bolívar comisionó a Mariño quien, al mando de 2.800 patriotas, partió para El Tinaco en persecución de Ceballos que se hallaba en San Carlos, marchaban por la sabana cuando éste se topó con la división realista al mando de Ceballos que, con un ejército de 2.000 hombres, los esperaba desplegado en posición de batalla. Ayudadas por su estratégica ubicación, las tropas de Ceballos infringieron una contundente derrota a las fuerzas de Mariño.
Cabe Destacar la actuación del coronel Manuel Cedeño, quine, según las crónicas de la época: Al lado del Jeneral Mariño se batió gloriosamente el 16 de abril del año de 14 en la batalla de Arao, y siendo derrotado, pudo salvar de la persecución la parte de su caballería que no había quedado en el campo.
16 de abril de 2015
New
16 de abril de 1814 en Venezuela se libra la Batalla de Arao
Frente Francisco de Miranda
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!