30 de abril de 2015

Cuba y Reino Unido firman acuerdos por casi 400 millones de dólares


Cuba y Gran Bretaña firmaron acuerdos por un valor aproximado a los 400 millones de dólares, como resultado del foro empresarial que compañías de ambos países realizan en La Habana desde el pasado 28 de abril, reporta cubadebate. Los convenios incluyen la construcción de un nuevo campo de golf, inversiones en la agricultura y proyectos relacionados con la energía, según informó a la prensa local, Lord John Hutton, copresidente de Iniciativa Cuba, un proyecto británico-cubano que promueve el intercambio entre ambos países.

La firma de acuerdos por un valor aproximado de 400 millones de dólares figura entre los resultados del foro de negocios que 32 compañías británicas mantienen desde el martes con sus contrapartes cubanas aquí, en aras de identificar áreas de interés comercial común.

El anuncio lo realizó ayer Lord John Hutton, co-presidente de Iniciativa Cuba —un proyecto británico-cubano que promueve el intercambio entre ambos países—, y añadió que los acuerdos incluyen la construcción de un nue­vo campo de golf, inversiones en la agricultura y proyectos relacionados con la energía.

De acuerdo con Hutton, este ha sido un encuentro exitoso en el que se ha avanzado notablemente en materia de relaciones comerciales.

“Nos sentimos complacidos, dijo, pero hay mucho más por hacer. Estamos empezando desde una base incipiente pero solo existe una dirección adonde dirigirnos. El ta­maño de la misión empresarial británica reunida aquí confirma que muchas compañías están interesadas en venir a Cuba”.

Asimismo, Hutton destacó la utilidad del diálogo que han sostenido los empresarios con titulares de varios ministerios cubanos y expresó el respeto hacia la legislación nacional sobre la inversión extranjera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter