16 de mayo de 2015

Presidente Maduro evaluó recuperación del mercado petrolero con emir de Catar


“Una extraordinaria visita del emir de Catar, con una amplia delegación de instituciones y ministerios que han trabajado durante estos días, en lo que es la conformación de un nuevo mapa de cooperación intensa e integral”, refirió El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de provechosa la reunión con el emir de Catar, Amim bin Hamad al Thani, donde pasaron revista sobre diversos temas bilaterales.

“Hemos pasado revista sobre diversos temas, desde los temas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la recuperación progresiva del mercado petrolero y su estabilidad, relación bilateral, biregional, la cooperación de proyectos como se han trabajado de manera minuciosa y se irán trabajando en el transcurso de los días, las inversiones conjuntas en el campo petrolero, gasífero, el campo agroalimentario, a fin de concretar lo que son nuevos procesos de inversión y asociación estratégica”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro catalogó de extraordinario el encuentro, donde se planteó la creación de un nuevo mapa de cooperación. “Una extraordinaria visita del emir de Catar, con una amplia delegación de instituciones y ministerios que han trabajado durante estos días, en lo que es la conformación de un nuevo mapa de cooperación intensa e integral, en todos los aspectos con el estado de Catar”, sostuvo.

Detalló también que con esta visita se seguirá armando lo que denominó red bilateral de proyectos. “Con esta visita se seguirá construyendo en la profundidad los procesos de acercamiento sur sur, entre Catar y Venezuela, entre nuestros socios de la OPEP y América Latina”, acotó. 



NUEVAS ALIANZAS

Por otra parte, el jefe de Estado Nicolás Maduro, reiteró que no se ha dejado de lado el tema petrolero y se ha seguido trabajando para recuperar de manera progresiva el mercado.


“Nunca se ha descuidado y se ha seguido trabajando, nuevas alianzas dentro del concepto del fortalecimiento de la OPEP y la construcción de nuevas alianzas OPEP junto a otros productores importantes en el campo petrolero, eso se ha mantenido de manera permanente las reuniones técnicas, apuntando hacia una estabilización progresiva del mercado”, enfatizó.




“Hoy por hoy estamos trabajando para un acuerdo que ojala pudiera fructificar en junio, en función de un anuncio entre la OPEP y algunos de los productores más importantes del mundo, para terminar de estabilizar el segundo semestre ya el mercado petrolero”, acotó.

Por último, resaltó que el precio del barril venezolano se ha recuperado y está ubicado en 57 dólares por barril. “Pero tenemos grandes esperanzas de que las alianzas permitan estabilizar el mercado, no solo este semestre si no para los años que están por venir, siendo el mayor interés que el precio se pudiera estabilizar en 100 en el mediano plazo, ya asimilado y utilizar los resortes de las relaciones OPEP más exportadores importantes, para que el mercado funcione de manera estable”.
T/ Margiolet Rico
F/ Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter