2 de junio de 2015

Hoy a 53 años, recordamos el "Porteñazo"


En 1962, se produce el levantamiento cívico-militar en Puerto Cabello, estado Carabobo, contra el gobierno de Rómulo Betancourt conocido como el Porteñazo.

Dirigido por el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez, el capitán de fragata Pedro Medina Silva y el capitán de corbeta Víctor Hugo Morales, el alzamiento se produjo a consecuencia del creciente malestar de la población, que se hizo eco en la oficialidad, con el gobierno encabezado por Rómulo Betancourt, la falsa democracia puntofijista, un autoritarismo traducido en una represión brutal apoyados en el anticomunismo que llevó al país aun creciente pérdida de soberanía. 

El gobierno, junto a los medios de comunicación, arremetió contra los insurrectos ordenando a la Fuerza Aérea y el Ejército bombardear la zona ocasionando más de 400 muertos y 700 heridos.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter