20 de julio de 2015

A 7 Años de la creación de la Misión Niños y Niñas del Barrio

La Misión Niños y Niñas del Barrio, nació hace 7 años con el propósito de preservar los derechos de los infantes y jóvenes, esta misión busca garantizar los derechos a la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad y riesgo socialLa Misión Niños y Niñas del Barrio, es producto del interés del Gobierno Revolucionario por garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que de una u otra manera se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ésta está comprendida en dos fases que permitirá la plena ejecución de la misma.

La primera fase comprende la protección integral a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a fin de garantizarle su derecho a crecer y desarrollarse en el seno de su familia de origen, extendida o en una familia sustituta en las modalidades de abrigo, colocación familiar o adopción de ser el caso.

En esta primera fase se atenderán a:

• Niños y niñas separados de su medio familiar.

• Niños, niñas y adolescente en situación de calle o abandono.

• Niños, niñas y adolescentes victimas de explotación laboral.

• Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social.

La segunda fase comprende la promoción de una organización de niños, niñas y adolescentes en Venezuela, a través de la participación y recreación como elementos fundamentales para el desarrollo pleno de la personalidad en el marco de la solidaridad, desprendimiento, honestidad y compromiso con la patria.

En esta fase se hará énfasis a los niños, niñas y adolescentes en general, que habitan en los sectores populares, promoviendo de esta manera la solidaridad, el compromiso y la Identidad Nacional.

Principios Generales

• Agrupará a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 6 y 17 años.

• Los niños, niñas y adolescentes de la comunidad participan mediante las actividades de recreación, encuentros con la naturaleza, conocimiento de la historia, de la cultura, promoviendo los valores del compartir en colectivo.

A su vez esta organización se dividirá en 2 etapas:

• Pregoneros, conformada por niños y niñas de 6 a 11 años.

• Propulsores, conformada por adolescentes de 12 a 17 años.

Estos pregoneros y propulsores de la organización serán de carácter voluntario, y los procesos de planificación, organización y desarrollo de sus actividades, y el despliegue de iniciativas y soluciones, serán dirigidos por una estructura de dirección conformada por niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter