3 de julio de 2015

Tal día como hoy en 1937, fueron electos los primeros concejales de Caracas

Electos los primeros concejales de Caracas por voto popular después del final de la dictadura de Juan Vicente GómezEl 3 de julio de 1937, tal día como hoy, fueron proclamados los concejales del Distrito Federal electos por primera vez mediante el voto popular, después de la muerte de Juan Vicente Gómez y la desaparición de su dictadura.

Entre los concejales electos se encontraban destacadas figuras de la izquierda, hasta hacía poco perseguidas por el régimen gomecista: Luis Beltrán Prieto Figueroa, por la parroquia Santa Rosalía; Andrés Eloy Blanco, por la parroquia San Juan; José A. Blanco Monasterio, por la parroquia La Pastora; Ismael Puerta Flores, por la parroquia El Valle; y Manuel Martínez, por la parroquia San Agustín.

Fuente
Diario VEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter