15 de julio de 2015

Vicepresidente Arreaza presenta propuesta de Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019


Con esta nueva instancia que forma parte de las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional, buscará promover en los ciudadanos el respeto, solidaridad, igualdad y el amor El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, presentan este martes el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, programa que fomentará valores para la construcción de una nueva sociedad.

Con esta nueva instancia que forma parte de las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional, buscará promover en los ciudadanos el respeto, solidaridad, igualdad y el amor.

Durante la presentación del plan también estarán presentes la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela; la Canciller Delcy Rodríguez; y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González.

El Ejecutivo Nacional además busca diseñar políticas públicas y estrategias para la defensa de los derechos humanos.

“El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, junto a la vicepresidenta de soberanía política, Carmen Meléndez, van a encabezar la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, plan que se inició hace varios años y que fue sometido a una consulta por la mayor suma de felicidad posible“, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este plan forma parte de las iniciativas promovidas por el Estado para la defensa de las garantías fundamentales de la población. En ese sentido, durante 2014 se instaló el Consejo Nacional de Derechos Humanos, instancia que entre sus atribuciones coadyuva en el diseño, planificación, estructuración y formulación de las políticas públicas y estrategias del Gobierno Nacional en materia de derechos humanos.

Esta nueva instancia es resultado del trabajo entre el Estado y la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que en 2014 visitaron Caracas, para contribuir con el diálogo impulsado por el Gobierno venezolano con los diferentes sectores del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter