10 de agosto de 2015

87% de los venezolanos está de acuerdo con la activación de la OLP en el país



Los resultados de la encuesta fueron presentados en José Vicente Hoy, destacando que también fueron consultados sobre el respaldo a las acciones del presidente Maduro por el Esequibo








El 87% de los venezolanos está de acuerdo con la activación de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en todo el territorio nacional, como una medida para combatir la delincuencia; de acuerdo al más reciente estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces.

Sólo 11% de los consultados expresaron su rechazo a este plan de seguridad que se aplica desde el pasado mes.

Los resultados de las mil doscientas encuestas realizadas en todo el país, fueron presentados por José Vicente Rangel en el segmento Los Confidenciales, de su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.

También se pulsó la opinión sobre la medida en la que considera que la OLP sea efectiva para combatir la delincuencia y la inseguridad, a los que 15% respondió que puede ser muy efectivo; 40% dijo que efectivo; 14% algo efectivo; 13% poco y 15% nada efectivo.

BALANCE EN LA COTA 905
A propósito de la ejecución de la Operación Liberación del Pueblo, el 13 de junio pasado en la Cota 905, en Caracas, Rangel hizo un balance confidencial, en el que dio cuenta de que: “de las 172 personas detenidas solo el 5% se mantiene en prisión; 7 personas han sido acusadas ante el Ministerio Público y 13 ciudadanos colombianos deportados por indocumentados y no como paramilitares”.

PERCEPCIONES SOBRE EL DIFERENDO LIMÍTROFE
Otro tema consultados por Hinterlaces fue la percepción de los venezolanos sobre el diferendo limítrofe entre Venezuela y Guayana por el Esequibo.

60% dijo estar de acuerdo con las acciones de presidente Nicolás Maduro con respecto a la controversia política del Esequibo. 32% está en desacuerdo.

Asimismo 75% opinó que la oposición debería respaldar las acciones del Gobierno Nacional por la defensa del Esequibo y la soberanía. 18% apuestan por el rechazo.

GUYANA INSISTE EN PROYECTO PETROLERO
En otro confidencial de José Vicente Rangel, relacionado al tema del Esequibo, destacó que “en una reciente declaración de la empresa petrolera norteamericana Anadarko Petroleum Corp., sus representantes ratificaron con autoridades de Guyana su compromiso para continuar adelante con las labores de exploración y producción en el bloque marítimo Toraima, que fue otorgado en 2012 por el gobierno guyanés, frente a la fachada atlántica del estado venezolano de Delta Amacuro”.

En este sentido apuntó que con ese hecho se reafirma el compromiso de la empresa y el gobierno de Guyana para explorar las áreas de protección en áreas marinas en disputa.

“El gobierno de Guyana avanza en su proyecto petrolero, a sabiendas de que existe una disputa en delimitaciones marítimas y hace caso omiso a las leyes internacionales, pretendiendo así extender su plataforma continental”, dijo.

Texto/CO
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter