26 de agosto de 2015

UN día como hoy en 1499 a venezuela, llegan Alonso de Ojeda y Juan de La Cosa por el lago de Maracaibo

Los conquistadores españoles Alonso de Ojeda y Juan de La Cosa llegaron al lago de Maracaibo (Zulia), en cuyas márgenes vivían pueblos originarios en su mayoría de origen caribe.
Los españoles dieron como nombre lago de San Bartolomé. El 8 de septiembre de 1529, el conquistador alemán Ambrosio Alfinger lo llamó lago de Nuestra Señora.

El lago de Maracaibo tiene una extensión de 13.280 kilómetros cuadrados y sus costas se extienden por 728 kilómetros. Por un canal natural de 39 kilómetros de longitud y una anchura de entre 8 y 20 kilómetros, se relaciona con la bahía de El Tablazo y ésta lo hace con el golfo de Venezuela.

Es el mayor lago del mundo con boca al mar. Sus aguas son salobres, a pesar de los numerosos ríos que desembocan en él. En el lago de Maracaibo se dio la batalla naval de 1823, fin del dominio español sobre Venezuela.

Fuente
Diario VEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter