9 de diciembre de 2015

Parlamentarias rompen mentiras de la derecha

> Delcy Rodríguez afirmó que en las elecciones del 6 de diciembre se ratificó la confiabilidad y transparencia del sistema electoral de Venezuela
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó ayer que las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo 6 de diciembre, desarrolladas de forma transparente y con la compañía de instituciones de la región, sirvieron para derribar la campaña mediática que contra el país se teje desde el exterior, y ratificaron el gobierno del presidente Nicolás Maduro como un gobierno democrático y de paz.

“Se ha derribado la mentira que por años la derecha tiene contra Venezuela. Las mentiras de la derecha venezolana era que no habrían elecciones parlamentarias, que el sistema electoral venezolano no era confiable ni transparente y que el presidente de la República no iba a reconocer los resultados. Pero inmediatamente que habló el Poder Electoral, el Presidente reconoció los resultados con valentía, con honor, como hombre de esta Patria”, expresó Rodríguez, reseñó AVN.

La canciller ofreció las declaraciones desde la Casa Amarilla, en Caracas, después de reunirse con Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana y jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) activó para los comicios legislativos.

Agregó que a pesar de que la derecha fue al exterior a despotricar y hablar mal de su país, “el pueblo de Venezuela, sabio como siempre, supo poner las cosas en su lugar y supo decirle al mundo entero, a la comunidad internacional que todo lo que dijeron en este tiempo fue mentira”, indicó.

La ministra resaltó que el pronunciamiento del presidente de la República “lo hizo crecer como mandatario nacional, como jefe de Estado, como presidente de todos los venezolanos”, y aun cuando los resultados fueron adversos –expuso– “demostró que la voluntad del pueblo de Venezuela se respeta, y que en el sistema electoral venezolano predomina el espíritu democrático”.

“La voluntad del pueblo de Venezuela se respeta. En el pasado, en las décadas de la cuarta República, el puntofijismo se sostuvo en el poder mediante mecanismos fraudulentos electorales, que robaban la voluntad del pueblo de Venezuela, que torcían la voluntad del pueblo de Venezuela”, agregó.

Recordó que a partir de la Revolución el Poder Electoral cambió y se mostró a favor del pueblo y no de los intereses de minorías que durante años saquearon los recursos del país y llevaron a los venezolanos a permanecer bajo el umbral de la pobreza y la desigualdad.

Afirmó que “el pueblo de Venezuela quiere paz y ese es uno de los mensajes principales de este evento electoral. El pueblo de Venezuela quiere paz y se expresó democráticamente, nosotros esperamos que la voluntad de la oposición, si llegara a ser ese caso, respete la Constitución”, recalcó.

MADURO SIGUE SIENDO PRESIDENTE

La ministra de Relaciones Exteriores aclaró que Nicolás Maduro es y seguirá siendo el Presidente de Venezuela, por lo que invitó a la oposición a no equivocarse en la lectura de los resultados electorales del 6 de diciembre.

“En la Constitución está previsto un balance de los poderes Legislativo, Judicial, del Ejecutivo y el presidente de la República sigue siendo el presidente de la República”, sentenció.

Señaló que “nosotros esperamos que la oposición haga una lectura adecuada, correcta y que no se equivoque porque cometería el peor error de su historia política, que no se equivoque en la lectura de estos resultados”.

La canciller reiteró que el bloque Revolucionario está consolidado y comprometido con el pueblo.

En ese sentido, Rodríguez precisó que las fuerzas del chavismo están consolidadas en el Parlamento en 43 por ciento, caso contrario a las fuerzas opositoras que están divididas.

“Hay división, demostraron división previo a las elecciones, demostraron división incluso para escoger a los candidatos, a los escondidos, esperamos verlos, esperamos que asistan a la Asamblea Nacional porque tienen tradición de no asistir y de no cumplir con sus deberes”, aseveró.

Recordó que el 43% “fue un voto de conciencia y de comprensión frente a la profunda agresión económica que desde centros internaciones, externos a Venezuela, dirigieron la guerra económica contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

RESPETO A VENEZUELA

Por otra parte, reiteró sus críticas contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acerca de su posición antes de celebrarse los comicios en Venezuela.

“Desde hace tiempo que el señor Almagro perdió la seriedad, no tiene moral para hablar de Venezuela, dijo al tiempo que aclaró que Venezuela “no necesita tutelaje de la OEA” para llevar a cabo unos comicios.

Sobre la posición de los expresidentes invitados por la Mesa de la Unidad Democrática a las elecciones legislativas, detalló que en el informe que entregará Unasur quedó plasmada su violación contra la Constitución venezolana.

“Un expresidente debe saber que cuando va a otro país debe ir con profundo respeto a las leyes y derecho internacional”, manifestó la canciller.

_______

Unasur presentará informe en 15 días

En 15 días la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentará al Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe final sobre las elecciones parlamentarias, realizadas este 6 de diciembre en Venezuela.

La información la ratificó ayer el jefe de la misión, Leonel Fernández, desde la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, tras reunirse con la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Fernández explicó que en el informe se establecerán recomendaciones y sugerencias para hacer aún más sólido el sistema electoral venezolano.

“El informe final lo vamos a presentar dentro de 15 días, conforme a lo establecido en el convenio suscrito entre Unasur y el Consejo Nacional Electoral, y en ese informe final vamos a establecer algunas recomendaciones y sugerencias de cómo seguir perfeccionando el sistema electoral venezolano, porque consideramos que el sistema, tal como existe hoy día, es un sistema bastante eficiente”, expresó.

El expresidente de República Dominicana reiteró que en los comicios legislativos de este domingo, cuando se eligieron a 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016, el pueblo venezolano tuvo libertad para acudir a las urnas de votación y expresar su voluntad.

“En este proceso postelectoral lo importante es cómo se mantiene la gobernabilidad democrática, y en democracia lo que prevalece siempre es el diálogo constructivo. Es el interés nacional, el interés del país, no el interés particular de los partidos políticos. Si los actores políticos son capaces de colocarse por encima de sus intereses particulares y mirar siempre el interés nacional, con la base del diálogo, el país sale hacia adelante”, añadió Fernández.

_____________

Reunión con Rodríguez Zapatero


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibió ayer en la Casa Amarilla al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien participó como observador internacional en la jornada electoral del pasado domingo 6 de diciembre.

Rodríguez dijo que le reiteró a Zapatero lo que le han dicho al Gobierno español que no se inmiscuyan en los asuntos de Venezuela.

Destacó que estas son reglas básicas del Derecho Internacional, que contempla que la comunidad pueda entenderse en termino de civilización, de respeto, diplomacia y no con la fuerzas belicistas.

Aseveró que Venezuela está dispuesta a tener las mejores relaciones siempre y cuando no se inmiscuyan en sus asuntos internos.

Por su parte, Rodríguez Zapatero manifestó que los resultados son inapelables y saludó la actitud del presidente Nicolás Maduro quien, tal como le había indicado, aceptó inmediatamente los resultados.

Sobre el desenvolvimiento de los comicios, señaló no tener achaque alguno ante el CNE. “Yo viví la jornada electoral, hablé con mucha gente (y) no se le puede hacer ningún reproche al sistema electoral, el pueblo ha votado ampliamente y libremente”, dijo.

CIUDAD CCS
FOTO YESSIREÉ BLANCO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter