27 de enero de 2016

Tal día como hoy en 1820, Nace Juan Crisóstomo Falcón

Juan Crisóstomo Falcón nace en 1820 en la Península de Paraguaná, actual Estado Falcón. Desde muy joven se distinguió por sus dotes militares.
Se dió a conocer en las luchas que siguieron luego del golpe de Estado dado por los hermanos Monagas en 1840. Junto a Ezequiel Zamora lideró la Revolución Federal, el movimiento del siglo XIX, que enfrentó a federalistas y a centralistas. Dentro de las filas de la Revolución fue designado Jefe Militar de los Federalistas, mostrando gran capacidad en la conducción de las operaciones militares que le dieron el triunfo a sus fuerzas.

Al concluir la Guerra Federal fue nombrado Presidente de los Estados Unidos de Venezuela. Publicó el Decreto de Garantías, abolió la pena de muerte y en 1864 promulgó la Constitucion federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter