2 de febrero de 2016

Dueños de la Gran Misión Vivienda solo pueden vender la propiedad en el marco de justicia social

Acotó que aquello que no puede hacer el dueño es vender una vivienda que compró en un millón de bolívares a 10 ó 15 millones de bolívares debe hacer esta transacción solo a través de la Inmobiliaria Nacional a precios justos


El diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, aseguró este martes que las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela pueden venderse solo en el marco de la justicia social y a precios justos, para lo cual los propietarios deben acudir a la Inmobiliaria Nacional y efectuar los trámites pertinentes.

“Los propietarios de la GMVV no solo la pueden vender, la pueden heredar. La vivienda en la GMVV no es una mercancía, es el asiento para el hogar, para la protección de la familia, no es un coroto para vender es un bien para vivir bien, como lo decía nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo durante entrevista en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión.

Molina explicó que la protocolización de la propiedad en el referido programa social siempre ha existido y que el presidente Nicolás Maduro, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial, lo que ha hecho es darle celeridad al proceso para quienes todavía no han podido realizar el trámite.

Acotó que aquello que no puede hacer el dueño es vender una vivienda que compró en un millón de bolívares a 10 o 15 millones de bolívares debe hacer esta transacción solo a través de la Inmobiliaria Nacional a precios justos.

Explicó que la resolución creó un Registro Especial Auxiliar para darle celeridad, pero que la protocolización de las viviendas es cotidiano y el volumen de construcción ha superado sus registros.

Aseveró que para protocolizar se necesitan los datos precisos de las familias, datos socioeconómicos e ingresos, para determinar los recursos que se subsidiarán a los beneficiarios si no tienen cómo pagar completo.

Recordó que existe una Ley Orgánica de Emergencia para el Terreno y Vivienda y un régimen de propiedad en la Ley para la Misión Vivienda, de manera que no sería cierto que hay un vacío legal.

El parlamentario aseguró que la iniciativa de la MUD y el diputado Julio Borges busca liberar los terrenos de Misión Vivienda y la población tendría que pagar a precios exorbitantes. En ese sentido, denunció que la intención tras la propuesta de la oposición no es dar la propiedad a las familias, sino el negocio de los terrenos.

Texto/CO
Fuente/Globovisión
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter