8 de febrero de 2016

Salsa, comparsas y recreación infantil mantienen activa la Caracas cultural en Carnaval

En el Paseo Los Próceres comenzará a las tres de la tarde el Festival Salsa Caracas, que también se presentará este martes a partir de las dos de la tarde. En este festival participarán artistas nacionales como Ildemaro, Salserín, Naty y su Orquesta, el Combo de Venezuela, la Dimensión Latina, entre otros.

Jornadas recreacionales familiares en el Parque Los Caobos, el comienzo del Festival Salsa Caracas en Los Próceres, el tradicional desfile de carrozas, entre otras actividades, mantendrán activada la ciudad cultural Caracas este lunes y martes de Carnaval, con acceso totalmente gratuito a esta programación, informo la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), de la Alcaldía de Caracas, Ifigenia Arellán.

En entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, detalló que para este lunes los más pequeños podrán disfrutar de actividades deportivas, concursos, talleres de formación, así como un concierto interactivo con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en el Parque Los Caobos.

Las familias también podrán llevar a sus mascotas disfrazadas y para ellas habrá una jornada veterinaria de vacunación y atención integral gratuita.

Señaló que en el Paseo Los Próceres comenzará a las tres de la tarde el Festival Salsa Caracas, que también se presentará este martes a partir de las dos de la tarde. En este festival participarán artistas nacionales como Ildemaro, Salserín, Naty y su Orquesta, el Combo de Venezuela, la Dimensión Latina, entre otros.

Asimismo, Arellán confirmó que este martes se efectuará el tradicional desfile de comparsas a partir de las diez de la mañana, que también contará con la animación de los artistas salseros, en un recorrido de la Plaza Los Símbolos al Paseo de la Nacionalidad de Los Próceres para finalizar la actividad con el concierto de música latina.

Apuntó que las comunidades o familias que quieran inscribir sus comparsas aún están a tiempo a través del correo ccscarnaval2016@gmail.com, “y estaremos pautándolos para que las comparsas arranquen a las 10 de la mañana”.

Comentó que en las distintas parroquias de la ciudad se eligieron este fin de semana las reinas del Carnaval que desfilarán en las carrozas de este martes.

Refirió que la ciudad cultural en Carnaval comenzó su programación el viernes pasado, con la elección del padrino y madrina del Carnaval del adulto mayor. Ademas, se han desarrollado actividades recreativas deportivas como Caracas Rueda Libre, para el paseo en bicicleta, patines, con circuitos dispuestos para ello y distintas dinámicas de actividad física.
Texto/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter