1 de febrero de 2016

Tres ex directivos presos por corrupción en caso CVAL y Abastos Bicentenarios

Los aprehendidos usaban como tapadera los operativos a cielo abierto y desviaban alimentos regulados para su propio peculio e introducirlos en una red de legitimación de capitales
 
 
 
 
 
 
 

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno Bolivariano y pueblo organizado, fueron capturadas tres ex directivos por los actos de corrupción detectados en Abastos Bicentenarios y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Entre los capturados, están los ex presidentes de CVAL y Abastos Bicentenarios, además de una administradora, quienes desviaban alimentos regulados para su propio peculio y encabezaban una red de legitimación de capitales.
  
“Fueron capturados por los delitos de peculado Hebert Aguilar, expresidente de CVAL, la ex presidenta de Abastos Bicentenarios, Bárbara González y la administradora de CVAL, Bárbara Figueroa González en un operativo que hemos denominado Operación Gorgojo”.
 
El ministro explicó que la captura de estas personas y la incautación del dinero en efectivo ubicado en sus viviendas, se realizaron gracias al cuerpo anticorrupción que fue creado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la Ley Habilitante.
 
Indicó que a más de un año de la creación del Cuerpo de Policía Nacional Contra la Corrupción se han resuelto una decena de casos, 40 personas han sido detenidas y otras 12 se encuentran solicitadas.

Sobre la detención de los directivos de CVAL y Abastos Bicentenarios, González López destacó que el pueblo organizado y el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, realizaron seguimiento, investigación y la captura de los imputados en los delitos de peculado doloso.
 
Detalló que los exfuncionarios, sostenían sus actividades delictivas durante los operativos de Mercado a Cielo Abierto. “Aprovechaban los propios vehículos del Estado para desviar productos subsidiados para el pueblo. Luego estos productos eran distribuidos a sus restaurantes, comedores y supermercados para que fueran expendidos a precios especulativos”, informó.


Otro de los procedimientos que fueron practicados por los cuerpos de seguridad, fueron las inspecciones técnicas, allanamientos residenciales para determinar las vías que usaban los detenidos para legitimar los capitales.

“Estamos indignados por estos infiltrados. Son calificados como traidores. Se apropiaron de fondos públicos y desviaban los alimentos a una red privada”, expresó el ministro.

González López, detalló que el procedimiento fue ejecutado por el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción a través de su policía, el cuerpo de inspectores de la Presidencia, el Sistema de Protección Popular para la Paz y el Poder Popular.
 Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de una lucha sin tregua y sin contemplaciones. “Este es un duro golpe que le hemos propinado a esta red de corruptos que atenta contra nosotros, el pueblo”, concluyó.

T / David Rosas
F / MPPRIJP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter