19 de agosto de 2016

Iniciarán cosecha en 800 mil hectáreas de cereales y café en dos semanas

La meta es alcanzar 3 millones 100 mil hectáreas para los próximos dos ciclos, indicó el titular de la cartera de Minppapt durante el desarrollo del Primer Taller de Micro Misiones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano


El Gobierno Bolivariano anunció que en dos semanas se comenzará la colecta de más 800 mil hectáreas que se alcanzaron a sembrar en todo el país, manifestó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su participación en el Primer Taller de Micros Misiones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Con base en los reportes de las asociaciones y de las instancias del Estado, el Ejecutivo espera que se pudiera elevar la producción respecto a las estimaciones, indicó el ministro en el encuentro en el que participaron 560 pequeños y medianos productores y emprendedores y que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en la ciudad de San Antonio de los Altos en el estado Miranda.

“La meta que nos hemos propuesto para los próximos dos ciclos es lograr una superficie cosechada de 3,1 millones de hectáreas, pues avanzamos con 420 mil hectáreas como propuesta de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), más 962 mil hectáreas desde las estructuras del Gobierno”, aseveró Castro Soteldo durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

IMPULSO FINANCIERO

El ministro expuso a todos los actores regionales de cada una de las entidades político-administrativas de esta gran misión y explicó la potencialidad del sector. Además aseguró que el Motor Agroalimentario cuenta con financiamiento de la banca pública y social, por lo que esperan alcanzar la meta propuesta de 3,1 millones de hectáreas en los próximos dos ciclos.

“Hemos hecho un esfuerzo importante en este proceso de siembra para consolidar el cultivo de maíz blanco y amarillo, arroz, café, girasol y sorgo; además comenzaremos un proceso más agresivo de siembra de soya con unas 100 mil hectáreas y asimismo con las leguminosas”, agregó el ministro.

En el encuentro participaron 560 pequeños y medianos productores y emprendedores del país vinculados a la salud, la educación, al Poder Popular, a las comunas, al partido y a todas las formas de organización popular, para unir esfuerzos para lograr no solo el abastecimiento, sino también la producción.

Castro Soteldo explicó que las micro misiones creadas por el presidente Maduro tienen la necesidad de fortalecer acciones concretas en áreaas tales como la producción de semillas, regionalización y caracterización del menú del programa de alimentación escolar, el área de atención a las personas con enfermedades de alto riesgo y de atención extrema.

También abarcan otras áreas como insumos para el hogar, para la limpieza y la higiene personal, que es “el sector donde nos ha golpeado el enemigo y que, por ende, requerimos potenciar en su fortalecimiento productivo en el acceso de estos bienes y servicios a la población”, culminó el ministro Castro Soteldo.

T/ Manuel López
F/ Cortesía Minppapt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter