16 de agosto de 2016

Menéndez: Si no existiese la Agenda Económica Bolivariana ya habría medio millón de desempleados en Venezuela

“Contrario a eso tenemos cifras de desempleo de 7%, es decir que al mismo tiempo que tenemos procesos inflacionarios, muy altos como los que estamos acusando, los indicadores desde el punto de vista social se han logrado proteger”, aseguró

Si no existiese la Agenda Económica Bolivariana (AEB) ya se contabilizaría medio millón de desempleados en Venezuela, así lo expresó este lunes el vicepresidente de Planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez.

“Contrario a eso tenemos cifras de desempleo de 7%, es decir que al mismo tiempo que tenemos procesos inflacionarios, muy altos como los que estamos acusando, los indicadores desde el punto de vista social se han logrado proteger”, aseguró Menéndez.

Durante el programa Siete Preguntas, transmitido por Telesur, Menéndez dijo que desde el punto de vista humano el Gobierno debe proteger el ingreso y el empleo del trabajador.

Señaló que al pueblo venezolano le han inculcado la falsa premisa que indica que si se incrementa el salario a los trabajadores eso producirá mayor inflación. “Eso es falso, es un falso dilema que le han plateado a la sociedad”, recalcó.

Señaló que de ser cierto ese dilema, ¿Por qué razón si nosotros en estos tres años llevamos 13 incrementos salariales, por qué razón tenemos los tres años más bajos de cifras de desempleo? Ese es un dato concreto”, cuestionó.

Sobre lo anterior insistió que es una falsa premisa porque quienes está inyectando los recursos a la economía y “quienes están generando recursos que pueden impactar desde el punto de vista inflacionario es el 5% superior de la serie, nosotros estamos protegiendo en este momento el 75% del ingreso de los habitantes de Venezuela, es decir la clase media, la clase media popular, los estratos populares de la población”. 

GUERRA ECONÓMICA

Afirmó que la tierra de Bolívar es víctima de una guerra económica que ha sido “perfectamente” diseñada para afectar la moral, el estatus de vida y la condición emocional del pueblo venezolano.

Al respecto, comentó que uno de los componentes más notables dentro de la guerra económica es la inflación de 181%, con la cual se persigue mermar uno de los logros del proceso revolucionario como ha sido el haber duplicado el consumo de la población durante 16 años.

Agregó que otro componente de la guerra económica es el pretender afectar la ingesta desde el punto de vista proteico y calórico de los habitantes del país. Agregó que también se ha atacado la capacidad en la distribución de los alimentos.

Menéndez aseveró que mediante estas estrategias de ataque constante a Venezuela se ha afectado la cotidianidad que la Revolución otorgó a los venezolanos, como por ejemplo, el disfrute de los espacios públicos, de la cultura y la educación eran temas cotidianos de todos los habitantes del país.

“Esa afectación permanente, ese bombardear continuo podríamos decir que es una guerra perfectamente diseñada”, aseveró. 

Texto/Sandra Izarra
Foto/@teleSURtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter