12 de septiembre de 2016

Caraqueños se formaron en el manejo de redes

  • 100 personas culminaron el taller de capacitación tecnológica de la Misión Robinsón Digital para dar la batalla comunicacional en las redes sociales
Como parte de la formación para el uso responsable de las redes sociales, 100 personas integrantes de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y organizaciones comunitarias finalizaron ayer el taller de capacitación tecnológica de la Misión Robinson Digital, realizado en las instalaciones del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de Cantv, ubicado en San Martín, parroquia San Juan.

Los nuevos facilitadores se convertirán en agentes multiplicadores del conocimiento en Infocentros y centros de comunicaciones comunales, para formar y garantizar a la población el acceso veraz y oportuno a la información y al manejo de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, entre otras.

Ángelo Rojas, coordinador de la Misión Robinson Digital en Caracas, manifestó que prevén formar a unas 900 personas en la capital, quienes servirán de impulsores del conocimiento en defensa de la batalla comunicacional.

“Con este compendio de herramientas, más el conocimiento que nosotros vamos a impartir y compartir con todos los formadores es que vamos a formar esa gran red en defensa de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Omar Pérez, formador del programa social, destacó que los participantes recibieron durante tres días información relacionada con la filosofía de la Misión, la guerra no convencional, además de generar técnicas y herramientas que vayan en defensa del pueblo ante actos que atenten contra la paz.

“La Revolución ha masificado el uso de las tecnologías al pueblo con la entrega de canaimitas y teléfonos inteligentes, entonces hace falta la alfabetización tecnológica para sacarle provecho a estos instrumentos comunicacionales que el gobierno ha puesto en las manos de los ciudadanos”, explicó.

Gladys Pacheco, habitante de la parroquia San Juan, comentó que “es una buena iniciativa porque nos permite saber cómo usar estas herramientas y, a la vez, podemos enseñar a nuestros vecinos”.

Los facilitadores informaron que las personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa se pueden comunicar a través de la cuenta en twitter @MRD_DC.

MIRANDA EN LA BATALLA COMUNICACIONAL

Por medio del Ministerio para la Comunicación e Información, alcaldías Bolivarianas, CorpoMiranda y la Fundación Infocentro, los formadores de la Misión Robinson Digital se desplegaron por los cinco ejes del estado Miranda para instruir al poder organizado sobre cómo hacer frente a la manipulación mediática.

Sael Fuentes, director Estatal de Propaganda y Movilización del Frente Francisco de Miranda, dijo que la creación de la misión es un paso importante para desmontar los ataques orquestados por la oposición y aliados extranjeros.

“Usando la metodología de punto y círculo estamos llegando a todas las comunidades del estado Miranda, instruyendo a las bases sumamos voces para difundir los logros”, dijo.

Carlos Lira, facilitador de la Fundación Infocentro ubicada en el Parque Generalísimo de Miranda, destacó la importancia de la alfabetización tecnológica para darles herramientas al pueblo para defenderse contra las manipulaciones en las diversas plataformas digitales.

“Mediante tres fases estamos formando facilitadores para que ellos difundan los conocimientos adquiridos en sus comunidades, y así crear un gran músculo que nos ayude a derrocar todas las matrices impuestas por las grandes corporaciones” indicó.

DULCE ZABALA / CIUDAD CCS
FOTO JESÚS VARGAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter