7 de octubre de 2016

Venezuela rechaza y desmiente declaraciones del canciller guyanés

La información se dio a conocer mediante un Comunicado Oficial

Comunicado Oficial


Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-10-2016).- A través de un Comunicado Oficial, la República Bolivariana de Venezuela rechaza y desmiente por "tendenciosas, peligrosas e infundadas, las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, Carl Greenidge", mediante las cuales denuncia un supuesto sobrevuelo de una aeronave venezolana sobre la Guayana Esequiba.

A continuación Comunicado Oficial:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y desmiente por tendenciosas, peligrosas e infundadas, las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, Carl Greenidge, de fecha 5 de septiembre de 2016, mediante las cuales denuncia un supuesto sobrevuelo de una aeronave venezolana sobre la Guayana Esequiba.

Este tipo de acusaciones no representan una conducta novedosa en el actual gobierno guyanés, sobre todo cuando sus autoridades reconocen que no disponen de los equipos técnicos necesarios para detectar sobrevuelos en esa región. El propio Presidente David Granger mintió en extremo al mismísimo Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, al denunciar que un patrullero venezolano (PC-23 Yecuana) entró a la ciudad de Georgetown, tomando como supuesta evidencia una fotografía del citado barco venezolano saliendo de las Islas Canarias. La supuesta evidencia es hoy la portada de su libro titulado "Caribbean geopolitics".

El Gobierno de Venezuela expresa su más profunda preocupación por el reiterado comportamiento difamatorio, insensato y peligroso del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en contra de nuestra Patria, para sustentar la errática, falsa y antihistórica tesis de presentar a Venezuela como un país agresor.

Venezuela rechaza, igualmente, los recurrentes intentos del gobierno guyanés por generar un clima de tensión entre dos naciones hermanas. Estas acciones imprudentes son consonantes con la pretensión de Guyana para impedir la reactivación del Buen Oficiante conforme al Acuerdo de Ginebra, instrumento jurídico válido para la resolución amistosa, práctica y satisfactoria para ambas Partes de esta controversia territorial.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la República Cooperativa de Guyana ajustar su conducta conforme al debido respeto al Derecho Internacional Público, en el marco del principio de la diplomacia de paz y de buena vecindad, y le hace un llamado para construir relaciones de cooperación, solidaridad y amistad en beneficio de nuestros pueblos.

Caracas, 6 de octubre de 2016

Fin.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter