25 de enero de 2017

17 mil jóvenes se han integrado al registro, verificación y carnetización de la patria



La meta es carnetizar a 15 millones de venezolanos, que se sientan identificados con el proceso revolucionario, que hayan sido atendidos por alguna misión social o que quieran integrarse a las filas revolucionarias

17 mil jóvenes de todo el país se han integrado al sistema de registro, verificación y carnetización que ha dispuesto el Gobierno Nacional en las plazas Bolívar, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para que la población pueda obtener el carnet de la patria.
La carnetización permitirá al Estado Venezolano organizar la información sobre las personas que han sido beneficiadas por la Revolución con las misiones y grandes misiones en 17 años de Gobierno del Poder Popular.
Para José Reyes, coordinador nacional de organización del Frente Francisco de Miranda (FFM), el carnet de la patria representa “la estabilidad del Gobierno Bolivariano para garantizar y aumentar los niveles de eficiencia junto al Poder Popular, a través de una nueva estructura organizativa, que permita no solo poder resolver alguna situación concreta, sino poder transformar la realidad política y social que vive Venezuela”.
Precisó que para ello se han dispuesto 1.876 unidades de registros que estarán desplegadas en todo el territorio nacional, “para llegar a todas las comunidades, a todas las calles, avenidas, para fortalecer los objetivos de la carnetización de la patria”. Detalló que son jóvenes que integran la Misión Robert Serra, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el sistema de Misiones y Grandes Misiones y el Frente Francisco de Miranda, que se han capacitado para brindar la mayor atención a la población en estas jornadas, que se iniciaron el pasado 20 de enero y que culminarán el 5 de febrero, “si no existe algún venezolano que quiera censarse”.
José Reyes indicó al Correo del Orinoco que los días viernes, sábados y domingos en todas las plazas Bolívar del país, por tres semanas consecutivas, estarán desplegados los 1.876 puntos de registros desde las 8:0 0am hasta las 6:00 pm. Cada punto cuenta con 10 miembros: un responsable de unidad, siete registradores, un carnetizador y un responsable técnico, además del resguardo de Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.
Los días martes, miércoles y jueves se estará atendiendo en el mismo horario, pero desde las instituciones del Estado a los servidores públicos, las bases de misiones, los urbanismos de la GMVV, los corredores de la Gmbnbt y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

MAYOR PRECISIÓN DE LAS POLÍTICAS SOCIALES

Reyes indicó que otro de los objetivos del carnet de la patria “es tener mayor precisión en el desarrollo de las políticas sociales y obtener nuevos mecanismos de comunicación con el pueblo”. Manifestó que una de las característica del carnet es la incorporación del sistema de alta tecnología que emplea el código QR, o código de respuesta rápida, que “permitirá usar este sistema para distintas operaciones tanto comerciales a través de los CLAP como transacciones bancarias de la banca pública”.
“Es una revolución tecnológica lo que el Gobierno Bolivariano está implementado para tener mayor comunicación con el Poder Popular”, dijo Reyes, al tiempo que precisó que el sistema QR se puede agregar a cualquier dispositivo móvil para que las personas puedan realizar cualquier operación así no tengan el carnet consigo.

PARTICIPACIÓN POPULAR

El coordinador de organización del Frente Francisco de Miranda aseguró que la participación del Poder Popular se ha notado considerablemente en los tres primeros días de la instalación del proceso de verificación, registro y carnetización del pueblo: “Son miles de personas las que se apersonaron en las plazas Bolívar desde tempranas horas de la mañana, en su mayoría mujeres revolucionarias, patriotas y comprometidas con la Revolución”.
Reyes precisó que toda persona mayor de 15 años puede acceder al carnet de la patria con solo presentar su cedula de identidad; aseguró que a las personas con discapacidad y adultos mayores se les está prestando toda la ayuda necesaria para agilizar su trámite: “Es prioridad para el Gobierno Bolivariano atender a los más necesitados, así nos enseñó el comandante Hugo Chávez y así lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

LOGÍSTICA ESPECIAL

José Reyes aseguró que el Gobierno Nacional ha dado la instrucción de desplegar en todas las plazas Bolívar del país un equipo multidisciplinario para cubrir en el menor tiempo la meta planteada a registrar con el carnet de la patria. “Vamos a designar equipos de trabajo especiales para las plazas Bolívar que permitan dirigir y acompañar el proceso de atención donde el pueblo se acerca con la esperanza de aportar en este proceso”, expresó.
“Hemos realizado una reunión de balance donde analizamos cómo mejorar la organización de cada uno de los espacios donde se está desarrollando la carnetización; “vamos a mejorar los mecanismos para la atención dentro de los puntos de las plazas Bolívar del país”. Aseguró que en las bases de misiones y grandes misiones, en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la atención es diferente, “porque ya existe una organización previa desde los Consejos Comunales, las comunas, lo movimientos sociales”, señaló.
Por último, el coordinador de organización del Frente Francisco de Miranda aseguró que “el Gobierno Bolivariano cuenta con todos los suministros esenciales para garantizar el registro de la población; toda persona que vaya con la intención de obtener y aportar sus datos para el registro del carnet de la patria es atendido sin ningún tipo de distinción social y se le entrega su carnet”.
(CORREODEL ORINOCO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter