2 de abril de 2017

Bulevar Bicentenario Ezequiel Zamora se luce con 215 viviendas rehabilitadas por GMBNBT

Cúa, 31.03.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Un total de 215 viviendas en el Bulevar Bicentenario Ezequiel Zamora fueron rehabilitadas por la Gran Misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y entregadas este viernes en el contexto de la semana aniversario del natalicio del prócer independentista, Francisco de Miranda, actividad desarrollada en Cúa, municipio Urdaneta.


La actividad estuvo presidida por el Ministro para Habitát y Vivienda General de Brigada Manuel Quevedo, el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa y la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, quienes junto al poder popular recorrieron el Bulevar Bicentenario dando muestra del trabajo efectuado por la misión, legado del Comandante Chávez.

Durante su participación el Ministro Quevedo destacó que se ha llegado a una cifra récord de recuperación de viviendas, gracias al pueblo organizado. “Seguimos construyendo en Revolución; en esta semana en la que celebramos los 267 años del Generalísimo Francisco de Miranda, seguimos enalteciendo el valor histórico de la Patria, pese a las dificultades toda la semana estamos reivindicando a nuestro pueblo con viviendas dignas, nuevas y rehabilitadas. Aquí en la casa del General del Pueblo nos llenamos de la fuerza de nuestro héroe de la Patria”.

De igual forma, informó que en el estado Miranda se han rehabilitado 403 mil 211 viviendas y para el año 2017 la meta es de 550 mil hogares a recuperar, en ocho corredores tricolor en Valles del Tuy.

Por su parte el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, expresó que se está en un proceso de transformación de la visión cultural; “es la Revolución de lo social, del Vivir Bien y en lo cultural. Necesitamos que haya apego, unión, esperanza y amor,  que este esfuerzo de rescatar todo el eje territorial sea también rescatar la historia. Aquí hay un esfuerzo por parte de la derecha capitalista de borrar la historia mirandina”.

Asimismo Figueroa destacó “Aquí en Cúa nació Ezequiel Zamora, por estas tierras pasó Apacuana y también nacieron insignes, dirigentes revolucionarios que han dado aportes culturales y científicos para la Patria. Este esfuerzo de rescate, se suma el rescate de la plaza Ezequiel Zamora, el paseo Paula Correa  y la Casa Natal del General del Pueblo construyendo  un sistema cultural”.

Figueroa dijo además que “De este esfuerzo no solo tenemos casas hermosas, tenemos un pueblo amoroso que rescata su historia, por eso esta semana dedicada a Miranda se deja claro que hay un Gobernador que se escapó, que no está aquí, que no gobierna, que no asume;  mientras tanto tenemos el Gobierno Revolucionario que construye Paz; nos separamos de cualquier discurso que quiere generar violencia y angustia, aquí lo que hay Paz y amor”.

La alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, agradeció a la GMBNBT por el esfuerzo y la inversión que ha hecho para el rescate de la historia arquitectónica junto a CorpoMiranda.

“Estamos complacidos con el Presidente Nicolás Maduro porque ahora es que queda por hacer en esta Patria hermosa de Bolívar y Zamora. En la IV República  la Casa Natal de General del Pueblo estaba invisibilizada, hoy el mundo puede ver todo lo que la Revolución ha hecho y ha rescatado en pro de nuestros héroes”.

BNBT para el Vivir Bien del pueblo

Adriana Olivares, habitante de Cúa, expresó su agradecimiento con la GMBNBT por los trabajos realizados en las fachadas de las viviendas del sector casco central. “Estamos agradecidos con la Revolución Tricolor, la cual ha realizado una gran labor en la comunidad del Casco Central de Cúa, este es un hermoso corredor tricolor; es la muestra del gran compromiso Patrio de amor por el pueblo”.

Por su parte Francisco Requena, de Casco Central, dijo que a la zona llegó GMBNBT impactando en varias viviendas para el Vivir Bien de sus habitantes. “Con el proyecto son beneficiarias 543 familias del Casco Central, damos las gracias a CorpoMiranda pues en conjunto con Tricolor nuestras viviendas no solo lucen bonitas sino que realmente fueron recuperadas en un 100%”.  (FIN/Andyvell Román)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter