miércoles, julio 18, 2012

Estudiantes españoles convocan tres días de huelga general para octubre


2, 3 y 4 de octubre. Esas son las fechas elegidas por el Sindicato de Estudiantes (SE) para promover una huelga general en todos los sectores educativos para protestar contra los recortes que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, está llevando a cabo en Educación. El SE, que ayer dejó plantado al ministro en una reunión cuyo objetivo era tratar la reforma de la enseñanza no universitaria, envió hoy un comunicado concretando las acciones que llevarán a cabo el próximo curso. De hecho, los representantes de los alumnos no descartan alargar los paros de forma indefinida si Wert continúa haciendo oídos sordos a sus reivindicaciones.

“Hemos analizado en detalle el carácter reaccionario y clasista de la contrarreforma educativa presentada por el Partido Popular, que lo único que pretende es expulsar de la educación pública a los hijos de las familias trabajadoras y desmantelar el sistema educativo público tal y como lo conocemos hasta hoy”, explica el comunicado. “El único camino para parar estos ataques brutales es el de la movilización más contundente y masiva de todos los estudiantes, junto con nuestros padres y profesores”, añade el SE en el documento.

Por ese motivo, han elaborado un calendario provisional de movilizaciones que tendrá lugar coincidiendo con el inicio del curso universitario. Así, el lunes 1 de octubre se prevé asambleas masivas en los institutos de Educación Secundaria cuya misión será la de organizar los “comités de lucha abiertos a todos los estudiantes”.

En las tres jornadas siguientes (2, 3 y 4 de octubre) tendrá lugar la huelga general convocada en todos los centros de estudio, así como las manifestaciones que estarán organizadas en “todas las ciudades y localidades del país”. Por último, ya el viernes 5, el Sindicato de Estudiantes volverá a organizar “asambleas de balance” con el fin de analizar la huelga general y “decidir las siguientes acciones”.

“Una vez concluida esta semana de lucha, y si el Ministerio de Educación no retrocede en sus planes de destrucción de la educación pública, desde el Sindicato de Estudiantes propondremos acciones más contundentes, sin descartar la convocatoria de una huelga general indefinida”, anuncian los representantes de los alumnos.

Asimismo, el SE también confirma su asistencia y “completo apoyo” a todas las movilizaciones actuales, tanto a las convocadas por UGT y CCOO para el próximo jueves (19 de julio), como a las improvisadas protestas de funcionarios y mineros.

Los motivos de la indignación

La principal organización que representa a los alumnos españoles explicó también, en el comunicado que anuncia las próximas movilizaciones, los motivos por los que han convocado una huelga general. “Denunciamos la implantación de tres reválidas al más puro estilo franquista, que persiguen la exclusión de los alumnos con más dificultades económicas y de aprendizaje a partir de los 14 años; la introducción de itinerarios segregadores que permitirán que un estudiante de esa edad sea expulsado de la red educativa sin ninguna posibilidad de reintegrarse en él; y la negación del derecho a acceder a la universidad a miles de estudiantes que sí han aprobado los cursos de Educación Secundaria y Bachillerato”, enumera el SE.

Asimismo, el Sindicato de Estudiantes también lamenta “el despido de entre 40.000 y 100.000 profesores y el recorte de 4.000 millones de euros a la partida de Educación” que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy en tan sólo seis meses de gobierno. “El Gobierno ha dejado muy clara su actitud de acabar con la educación pública y convertirla en algo residual y asistencial, condenándonos a los estudiantes de las familias trabajadoras a una educación de mala calidad y a un futuro de miseria”, concluyen los estudiantes.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!