29 de julio de 2012

OIT busca conciencias para combatir trata de personas


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió denunciar durante la celebración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 la trata de seres humanos, según un comunicado publicado hoy. La OIT anunció que se trata de una iniciativa para sensibilizar al público sobre un delito que, según las cifras, sufren más de 20 millones de personas en el mundo.

“Debemos aprovechar estos trigésimos Juegos Olímpicos para alertar al mundo sobre la existencia de este crimen abominable, e instar a los visitantes que tomen conciencia de este fenómeno para acabar con él”, afirma el texto.

Según la OIT, tres personas de cada mil son víctimas de trabajos forzados, es decir, 21 millones de personas, mientras un 90 por ciento de las víctimas es explotado por particulares y empresas privadas y un 10 por ciento por el Estado o facciones militares rebeldes.

Entre tanto, la explotación sexual supone el 22 por ciento de las víctimas y la explotación laboral el 68 por ciento, según Beate Andrees, que dirige el programa de acción especial de la OIT para combatir el trabajo forzado, por lo que su persecución “sigue siendo ineficaz e inadecuada, esto tiene que cambiar.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter