20 de marzo de 2010

El Colombiano de Miranda

Una nueva estrategia de Miranda.

El precursor de la independencia de nuestra Venezuela fue un hombre de gran valor y respeto, su inspiración por la defensa y la libertad de los pueblos colonizados hicieron que en él naciera una nueva estrategia en la cual, por medio de escritos se le pudiera dar a conocer a toda Hispanoamérica las tantas atrocidades cometidas por la corona española en las provincias que ocupaba en el nuevo mundo. Esa estrategia sería llamada: Periódico “el Colombiano”

Publicación de este periódico.

Este fue un periódico publicado por primera vez en Londres, un 15 de marzo del año 1810 por Francisco de Miranda. Este órgano de prensa circuló hasta el mes de mayo del año en curso. Sus cinco ediciones fueron publicadas en el continente americano, desde Caracas hasta Buenos Aires, Trinidad, Rió de Janeiro, la Habana y Veracruz.

¿Con que fin fue creado este periódico?

Esta publicación de Miranda fue creada con el propósito de ganar el apoyo inglés a la causas de la independencia americana; es por ello que, en sus escritos se divulgaban las ideas de libertad, justicia e igualdad que enarbolaban la burguesía europea y que eran privados los americanos. Se le quería mostrar a la opinión pública de esa nación y al resto de Europa, los atropellos que en nombre del rey español se cometían en las tierras del nuevo mundo.

Miranda de este modo, pretendía defender el derecho a la independencia y total emancipación de nuestra América del yugo español. Sin embargo, la corona Inglesa mostró -negándole todo su apoyo a Miranda- que la libertad sólo era patrimonio de la burguesía colonialista.

Hoy en el Bicentenario de aquella publicación de Miranda, revivimos su ideal de lucha por la independencia latinoamericana. Su modesta obra nos inspira a llevar adelante aquel colosal propósito no solo liberador sino integrador latinoamericano: “El Colombiano tiene aún mucho que hacer en América” Los Luchadores Sociales del “Frente Francisco de Miranda” junto a nuestro pueblo estamos dispuestos a ello”.


¡O la Patria es Socialista o no es!

Equipo de investigación

Frente Francisco de Miranda

1 comentario:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter