29 de junio de 2011

Fidel y Chávez en imágenes de VTV; “Se está recuperando bien, está activo”, confirma Izarra


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo un nuevo encuentro este martes 28 de junio con el líder cubano Fidel Castro, en La Habana, como lo evidencian imágenes que presentó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Las fotografías fueron difundidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), durante el programa Dando y Dando.

El titular del Minci, Andrés Izarra, precisó que en las imágenes, el primer mandatario nacional, sostiene en sus manos la edición de este martes del diario Granma, lo que desmiente los rumores de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales sobre la presunta gravedad de su estado de salud.

“Se está recuperando bien, está activo, está ejerciendo sus funciones de Estado”, aclaró el ministro Izarra.

“Que sirvan estas imágenes para traerle tranquilidad al pueblo de Venezuela sobre la salud; aquellos que han estado un poco preocupados, que han estado especulando, ahí lo ven, las imágenes dicen más que mil palabras”.

El ministro reseñó que “el Presiente tuvo un fraternal encuentro con el comandante Fidel Castro, hablaron de diversos temas, de actualidad nacional, compartieron con la familia, fue una reunión de trabajo y compartir”.
Detalló que aprobó 341 millones de bolívares (más de 79 millones de dólares) para el centro de diseño, ensamblaje integracioón y verificación de pequeños satélites; así como 35 millones de dólares para la fábrica de tractores de Vielo Rusia, que se está instalando en el estado Barinas (oeste).

Asimismo, puntualizó que el Presidente firmó un comunicado oficial en el que rechaza el informe de Estados Unidos (EE.UU.), sobre los países que no combaten el tráfico de personas. Refirió que es una clara política de injerencia sobre las políticas internas de los países.

El otro comunicado felicita al brasileño José Graciano Da Silva por ser el nuevo jefe de la la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

En las imágenes aparecen el comandante Fidel Castro y el mandatario Hugo Chávez en un parque.

Autoridades venezolanas anunciaron que el Presidente venezolano podría regresar a su país el 5 de julio próximo, fecha en que iniciará la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe (Celac) y para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter