29 de junio de 2011

Invasiones de EEUU a Irak, Afganistán y Pakistán cuestan al menos 3,7 billones de dólares a un imperio en quiebra


El costo económico de las agresiones emprendidas por Estados Unidos (EEUU) contra Irak, Afganistán y Pakistán es de unos 3,7 billones de dólares y podría ubicarse en 4,4 billones de dólares, de acuerdo con la investigación Costos de Guerra, del Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown, informó Reuters. El estudio difundido este miércoles informa que en la última década la invasión norteamericana a Afganistán ha alcanzado un gasto que oscila entre 2,3 y 2,7 billones de dólares.

Para los investigadores de la Universidad de Brown, la cifra seguirá en ascenso pues se han marginado costos como, por ejemplo, las obligaciones a largo plazo para veteranos heridos y gastos de guerra previstos desde 2012 hasta 2020.

Entre 224.000 y 258.000 personas han muerto a causa de las agresiones de la nación norteamericana a esos tres países. En esta lista se incluyen 125.000 civiles asesinados en Irak.

Además, 365.000 personas han sido heridas y 7,8 millones desplazadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter