27 de junio de 2011

Unión Africana: resolución de ONU “no autoriza cambio de régimen o asesinato político” de Gaddafi


La resolución de ONU sobre Libia, utilizada por la OTAN para justificar sus bombardeos en el país, “no autoriza cambio de régimen o asesinato político” del líder Muammar al Gaddafi, advirtió hoy el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en una reunión de mediadores de la Unión Africana, según AFP. “La finalidad de la resolución 1973 era proteger al pueblo libio y facilitar las ayudas humanitarias”, “no era autorizar un cambio de régimen o el asesinato político de Gaddafi”, dijo el mandatario anfitrión del encuentro del Comité encargado del tema libio, cuyos resultados se presentarán en la próxima cumbre de la organización continental, prevista para los días 30 de junio y 1ro. de julio en Malabo, Guinea Ecuatorial.

Zuma también advirtió sobre el efecto desestabilizador del problema para la región y aseguró que los Estados africanos desean el fin del conflicto, informó PL.

“Los bombardeos continuos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) constituyen una preocupación evaluada por el Comité para la asamblea de la Unión Africana”, precisó.

En tanto, el Ejército libio y milicias opositoras sostuvieron hoy recios combates en Yafra, 15 kilómetros al oeste de Trípoli, y otras localidades de las Montañas Occidentales, mientras el Gobierno recibió masivo respaldo popular y acusó a la OTAN de bombardear a civiles.

La capital del país fue escenario de una multitudinaria manifestación de seguidores del líder libio, en particular de mujeres que marcharon para respaldarlo y, al mismo tiempo, repudiar la agresión de la OTAN contra su país.

Las mujeres mostraban pancartas y gritaban consignas de condena a las más de 1 000 muertes de civiles a causa de las operaciones militares de la alianza bélica, y exigieron un alto el fuego inmediato porque “no queremos que las bombas sigan matando a nuestros hijos”.

Y más de 100 familias refugiadas que llegaron este domingo a Trípoli en un buque del Comité Internacional de la Cruz Roja procedentes de Bengasi, agitaron banderas verdes y corearon consignas de apoyo a Gaddafi, agrega Telesur.

En cuanto a la situación humanitaria en la nación norafricana, la excongresista de Estados Unidos (EE.UU.), Cynthia McKinney, quien formó parte de una misión de análisis que viajó al país, admitió el sábado que las fuerzas extranjeras “no están ahí para evitar que se desarrolle una crisis humanitaria, la OTAN está causando una crisis humanitaria”.

“La OTAN no solamente está disparando estas bombas y misiles hacia áreas totalmente pobladas, sino que además están negando atención médica a esta gente, les están negando comida y gasolina”, explicó, en declaraciones exclusivas a Telesur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter