El mandatario boliviano, Evo Morales, tras conocerse que el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue operado de una lesión cancerígena, destacó en declaraciones para teleSUR que su homólogo se encuentra en “un franco proceso de recuperación”. “Eso nos alienta”, dijo, tras condenar las pretensiones de ciertos sectores opositores a la revolución bolivariana, que quieren “dramatizar y escandalizar”. “Tal vez la enfermedad del Presidente sea una satisfacción para el imperio pero un dolor para los pueblos de Latinoamérica”, remarcó Morales.
En entrevista exclusiva con teleSUR, el dignatario boliviano aseguró que Chávez muy pronto estará con el pueblo venezolano, y con el de “Latinoamérica, como siempre, trabajando por la integración con solidaridad y la liberación de los pueblos”.
Morales informó su intención de visitar al presidente Hugo Chávez, en Cuba, donde se le efectuó la intervención quirúrgica.
“Tengo muchos deseos de saludarlo, de alentarlo personalmente, esperamos que podamos estar juntos para alentar y vamos a pedir mediante cancillería, mediante el Gobierno de Cuba, para poder visitarlo al compañero Chávez”, anunció el dignatario boliviano.
Morales se encuentra en Argentina, donde inauguró con su homóloga Cristina Fernández el gasoducto Juana Azurduy, como parte de las acuerdos comerciales que poseen ambos países.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el jueves en un mensaje difundido desde La Habana, capital de Cuba, que se está recuperando satisfactoriamente de una lesión cancerígena detectada durante su estadía en ese país antillano y aseveró que continúa en las funciones de Gobierno.
En el mensaje, transmitido en cadena nacional en Venezuela, el mandatario también explicó que la detección del cáncer fue posterior al diagnóstico emitido el pasado 10 de junio, cuando en Cuba tuvo que ser operado de manera urgente de un absceso pélvico.
Chávez hizo un recuento del transcurso de su enfermedad y aseguró que ésta fue, posiblemente, la consecuencia de cometer “uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos”, lamentó el gobernante.
Ell Primer Mandatario venezolano ha agradecido todos los mensajes de apoyo y solidaridad que le han llegado de varias partes del mundo y de su pueblo.
Provocaciones de Chile
El presidente Evo Morales aseguró que la pasada captura de militares bolivianos en la frontera con Chile, es una clara provocación de algunas autoridades de ese país, tras remarcar que los uniformados sólo realizaban un operativo contra el contrabando.
“Esperamos que eso pueda aclararse, pero sí estoy convencido de que es una abierta provocación, por culpa de algunas autoridades chilenas, al pueblo boliviano”, aseveró el mandatario, durante la entrevista que concedió a teleSUR.
“Una vez Chávez me dijo, no hay que caer en la provocación del imperio, el imperio provoca y por supuesto no estoy comparando con el imperio a Chile, pero con este tema de tensión, sentimos que hay una provocación. una profunda agresión”, agregó.
El pasado 17 de junio, catorce militares bolivianos fueron capturados por funcionarios de Chile, mientras realizaban un control de autos de contrabando en un territorio fronterizo.
La cancillería boliviana manifestó su enérgica protesta hacia la acción de Chile, tras aclarar que se trataba de un “caso aislado” y que “presumiblemente” los militares de su país se excedieron de la frontera, para poder cumplir con su labor y detener a contrabandistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!