Los ataques de aviones espía de EE UU que se registran en Pakistán desde 2004 han dejado entre 2.292 y 2.864 muertos, según un informe difundido hoy.
Entre 385 y 775 civiles han perdido la vida desde que George W. Bush dio luz verde al programa encubierto de esos ataques, dirigido supuestamente a desmantelar la red terrorista Al Qaeda y grupos afines. El informe ha sido elaborado por el Buró de Periodismo de Investigación, organización con base en el Reino Unido, y el diario paquistaní Express Tribune.
El rotativo local publica estos datos, extraídos de noticias y de investigadores que trabajan sobre el terreno, y que revelan que la mayoría de estos ataques han tenido lugar durante la presidencia de Barack Obama ( 239 de un total de 291).
El informe divulgado hoy contrasta con los del ‘think tank’ estadounidense ‘New America Foundation’, que tiene una base de datos actualizada sobre estos bombardeos y sitúa en entre 1.628 y 2.561 los fallecidos por los ataques.
Diversas organizaciones han denunciado de manera reiterada la muerte de civiles en estos ataques, aunque fuentes de inteligencia acreditadas en este país mantienen que suelen ser “precisos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!