Casi el 20 por ciento de todos los miembros de la Cámara de Representantes, viajará a Israel este mes, por cortesía de la American Israel Fundación para la Educación (AIEF), de acuerdo con el Washington Post. AIEF es el brazo “sin fines de lucro” del lobby pro-israelí American Israel Public Affairs Committee, o AIPAC. Aunque las reglas de ética del Congreso prohiben los viajes pagados por los grupos de presión, el AIPAC evita la prohibición de pagar al usar la AIEF para los viajes, como puso de relieve LegiStorm cuando la AIEF envió un contingente grande del Congreso a Israel en 2009.
El grupo ha estado patrocinando estos viajes para grandes grupos de miembros en los años no electorales por cerca de dos décadas, dijo el Post. El grupo de este año de 81 miembros de la Cámara parece ser el contingente más grande de la historia.
Los miembros demócratas y republicanos van a visitar y recorrer el país por separado. Un grupo de 26 demócratas se encuentra actualmente en Israel, y 55 republicanos llegaran a finales de este mes. Alrededor de 47 de los miembros republicanos son elegidos de primer año, dijo el Post.
Los nombres de los viajeros no se conocerán hasta que los formularios de declaración de viaje se divulgan después de los viajes. Los representantes están obligados a revelar todos los viajes de financiación privada en los 15 días del final del viaje.
Entre los fanaticos de Israel en el Congreso se encuentra la cubanoamericana de madre judía Ileana Ros-Lehtinene quién ejecuto siete viajes, todos pagados, a Jerusalem en los últimos años. La congresista republicana vinculada a la mafia terrorista de Miami calificó a Israel de “mayor aliado de los Estados Unidos en contra de los extremistas violentos”.
El último viaje de la Bruja del Capitolio y sus socios -entre ellos el gobernador de Texas, Rick Perry- se desarrolló del 10 al 15 de agosto 2009 y fue organizado por la firma Global Capital Associates, una empresa privada que se dedica a estimular contactos políticos a favor de Israel.
Estos grandes viajes de agosto no son los solos paseos a Israel que la AIEF organiza. En abril de este año, siete demócratas y dos republicanos hicieron un viaje a Israel pagados por AIEF. El grupo es cada año uno de los patrocinadores más activos de los viajes en el Congreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!