25 de mayo de 2012

China califica al bloqueo contra Cuba como una violación a los derechos humanos


El gobierno chino ejemplificó este viernes con el bloqueo contra Cuba la violación de los derechos humanos (DDHH) por parte de Estados Unidos, al recordar que Washington continúa ignorando varias resoluciones de la ONU favorable al fin de esa política. El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba clasifica como un acto de genocidio según el artículo II de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, de 1948, precisa un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado de este país.

Añade que Washington continúa con sus conductas que violan seriamente los derechos a la subsistencia y desarrollo del pueblo cubano.

Recuerda también que por vigésima ocasión en octubre pasado la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, respaldada por 186 países, con dos abstenciones y solo el voto contrario de Washington e Israel.

El texto se publicó en respuesta a uno de Estados Unidos sobre el tema de los derechos humanos, del cual el gobierno chino dijo que está plagado de señalamientos excesivamente críticos contra unos 200 países y regiones.

China llamó a la otra parte a mirar de frente sus graves problemas de DD.HH., cesar la impopular práctica de usarlos como instrumento político para inmiscuirse en los asuntos internos de otros, manchar su imagen y lograr los intereses estratégicos de Washington.

El documento ilustra las violaciones de Estados Unidos en esta materia en áreas como derechos políticos, socio-económicos y culturales, entre otras.

(Tomado de PL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter