18 de junio de 2012

ADIVINE CӓMO MATRAQUEA UN POLIC͍A EN EL "ESTE DEL ESTE" (HUMOR Y AMOR)


"El paladín de la ley me instó cariñosamente a no mirarle la cara y a entregarle, en no más de 0,38 nanosegundos, todos los papeles del vehículo" Desde temprano yo había cuadrado con unos compañeros de trabajo para vernos en un barcito de chinos, donde si bien la comida puede ser declarada amenaza biológica, la cerveza es barata y la música decente. A eso de las 8 de la noche, venciendo la ladilla que da salir de casa después de estar instalado, me monté en mi carrito y me fui a buscar lo que no se había perdido.

Sabiendo que a esa hora la ciudad todavía está congestionada, agarré por los "caminos verdes": metiéndome por el Country Club, (vía que atraviesa los campos de golf), para pasar por Chacao, cruzar Los Chorros y caerle al referido bar en Boleíta. Algún mal augurio debí ignorar aquella noche, porque pasando La Castellana me encontré de frente con una alcabala móvil de la Policía de Chacao. De verdad no me preocupé. Tengo mis papeles "en regla" y no me he echado ni una, pensé.

Al pasar junto al agente abrí un poco la ventanilla. El tiempo se hizo leeeeeento, como en Matrix. En el momento menos indicado me acordé de mi papá diciendo aquello de "más falso que saludo de alcabala", y desviando la mirada, reí por lo bajo. Craso error. Con un gesto enérgico el policía me ordenó orillarme a un lado de la vía y en pocos segundos una manada de uniformados estaba asediándome por los cuatro flancos. 

Respiré profundo. El simpático funcionario policial que me hizo detener, inició una amena conversación invitándome amablemente a abrir totalmente la ventana con un: ¡Baja ese vidrio güevón!, mientras delicadamente abollaba el techo de mi carro con su pistola. Encandilándome con la linterna, el paladín de la ley me instó cariñosamente a no mirarle la cara y a entregarle, en no más de 0,38 nanosegundos, todos los papeles del vehículo, incluidos el certificado de extracción del aluminio con que se fabricó el chasis y el cuadruplicado de origen del aire que llevaba en los cauchos.

Después de un inagotable interrogatorio, (que incluyó la historia de mi vida, anécdotas de trabajo, régimen alimenticio, hábitos intestinales, primas solteras y otras confidencias de índole rigurosamente personal), me sentí casi familia de aquel polichacao. Por un instante dudé entre arrecharme con el hombre o convidarlo a beber cerveza donde los chinos, para terminar de contarle mis penas. Cuando ya creía ganada su confianza y habiendo mostrado todo lo que exigen las leyes interplanetarias para demostrar que lo mío es mío, pensé que me devolverían mi licencia y retomaría mi viaje al añorado tugurio asiático.

!Qué va!, ¡yo más que inocente soy pendejo! Ya llevaba casi tres horas sentado, mientras mis compañeros (ya prendidos), me reventaban el teléfono con mensajes insultantes por haberlos embarcado; cuando de pronto un policía enanito, vestido como paracaidista de luto, se acercó por el lado del copiloto, metió la cabeza en el carro y me dijo: "Vamos a llamar a la una unidad K-9 (al mejor estilo gringo) para que traigan un perro que revise el vehículo. Desde ya te digo que si huele algo raro va a despedazar toda esta vaina. Evítate el mal rato chamo... cuánto tienes ahí pa dejarte ir".

Esta vez tiempo se detuvo completamente. Si hubiese habido relojes se habrían derretido como en La Persistencia del Tiempo. Yo, que no llego a bebedor ocasional, que no fumo ni consumo nada cercano a la ilegalidad, ¿tengo que bajarme de la mula con este pichón de Rambo para que no me destrocen el carro?, ¿no son estos los que Graterón y antes Leopoldo e Irene, se llenaban la boca llamando el mejor cuerpo policial de Latinoamérica?, ¿es éste el modelo de sistema policial que la oposición defiende?... Ya va... ¿esto no es el este del este, donde todo es "nice"?

Alí tenía razón, la policía (al menos la encargada de velar por los bienes de los ricos) siempre es eficiente cuando se trata de los pobres. Aquí estoy, matando el despecho con una cerveza brindada, porque 600 bolívares de mi quincena quedaron en manos de aquellos ladrones de placa y pistola. Ante mi tentativa de denunciarlos, el chino Juan, digno heredero de Confucio, me recordó que esa gente está vinculada con paramilitares uribistas, a los que no se les agua el ojo para volverlo a uno picadillo. ¡Susto! Me tomo esta y pa la casa. Todavía hay mucho qué hacer y el patio no se ha barrido.

3 comentarios:

  1. hoy fui detenido por un fumcionario de hort y una majestuosa señora se enfreto a los policia me defendio y ordeno con una palabra soy fulana de tal consejo comunal de esta zona ustedes no estan autorizado a estar en esta zona y menos poner alcabala falsa o se van o llamo al comando los funsionario se fueron pero antes me dejaron ir deleanta de la señora

    ResponderBorrar
  2. Eso pasa en todos lados, en todas las policias pasan eso, pero nada el humor esta muy bueno.

    ResponderBorrar
  3. si yo tambien conoci la burocrasia y los malos habitos del ffm jajajajaja mucha critica y miren su espejo

    ResponderBorrar

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter