Los nuevos ministros sirios juraron en sus cargos este lunes ante el presidente Bashar Al Assad, luego que el sábado se aprobara la formación de un nuevo gobierno. En el acto fueron juramentados 20 ministros y creados seis nuevas carteras, como el Ministerio para la Reconciliación Nacional, reseñó la agencia Efe.
Entre los funcionarios se encuentran dirigentes de sectores de oposición que rechazan la violencia, Ali Haidar, líder del Partido Social Nacionalista Sirio.
El también opositor y presidente del Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Yamil, será viceprimer ministro para Asuntos Económicos y ministro de Comercio.
La nueva administración siria fue conformada luego de la aprobación de la Constitución y de las elecciones legislativas, donde la mayoría fue conseguida por la coalición gobernante donde participa el partido Baaz.
Con esta decisión, el gobierno del presidente Al Assad sigue avanzando en las reformas políticas y sociales reclamadas por la oposición, aunque los ataques violentos de los grupos armados se mantienen en el país.
Desde que comenzó el conflicto sirio hace más de un año, el Ejecutivo implementó una serie de medidas, luego de realizar una gran consulta nacional donde participaron diversos sectores de la sociedad.
Pese a estas reformas, Estados Unidos y sus aliados europeos recrudecieron las sanciones económicas y comerciales contra Siria, con el objetivo de desestabilizar a la administración de Al Assad.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!