La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, condenó los ataques con explosivos perpetrados este martes contra la emisora Radio Bolivia en Oruro y alertó que “desde la semana pasada radios y medios que apoyan el proceso de cambio están sufriendo hostigamiento”. Dávila recordó que el lunes, dos trabajadores de TV Bolivia fueron golpeados en La Paz, mientras cubrían las acciones vandálicas de los grupos encapuchados infiltrados en la protesta que mantienen miembros de la policía.
El pasado viernes, los uniformados asaltaron la sede del Tribunal Disciplinario de la Policía, saquearon y quemaron los expedientes del archivo, reportó ABI.
Dávila insistió en que se tratan de grupos interesados en crear las condiciones para justificar un quiebre institucional y describió el atentado contra Radio Bolivia como un “daño simbólico para la ciudadanía”.
“Éste no es un movimiento cualquiera; tiene el poder de las armas, el poder de los gases lacrimógenos y todas las herramientas” brindadas por el gobierno para la seguridad y que ahora son utilizadas “contra el Estado Plurinacional”, agregó.
El lunes, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, advirtió que en el país se está tratando de imponer “los intereses políticos, conspirativos”.
“Esto va mas allá de reivindicaciones laborales, es la fase inicial de un plan golpista, con el deseo de pasar a la segunda etapa, en la que se deben provocar muertos en la ciudadanía para justificar el golpe, y no van a tener muertos, no lo vamos a permitir”, sentenció.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!