30 de junio de 2012

Cultura: Comedia teatral Por la cara reflexiona sobre la vejez en el artista


Un director de cine engañará con promesas de fama a una actriz retirada de los escenarios en la pieza Por la cara, escrita por el griego Giorgos Dialegménos y versionada a lo criollo por el director Costa Palamides, en las tablas de la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), de jueves a domingos. Dos hermanas conviven en la soledad desde que Susana, en la piel de Nirma Prieto, abandona los escenarios artísticos a causa de su edad y Teodora, interpretada por Norma Monasterios, se ve obligada a acompañarla tras ser su asistente durante su carrera. Ambas cuidan de su hermano y se divierten con el gato, Barón, hasta que una llamada cambia sus vidas, reseñó el grupo Artgnosis a través de su cuenta en Facebook.

La voz anunciará fama y regreso a la pantalla para la actriz, a través de una cuña televisiva. Sin embargo, durante la grabación una serie de hechos tragicómicos se burlarán de la situación de Susana, quien ha sido desplazada por su vejez. El robo de identidad, el despecho en los actores y la contribución inconsciente del espectador en la situación serán el centro en la reflexión que Palamides incitará en el público.

Con un vestuario extravagante, situaciones entre absurdas y cómicas y breve ambiente navideño, Por la cara dejará sobre las tablas una advertencia sobre la violencia psicológica a la que se exponen artistas al llegar a una determinada edad.

Las funciones se iniciaron el pasado 21 de junio y continuarán hasta el 15 de julio, de jueves a sábados a las 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde, con entradas generales de 100 bolívares, informó el Celarg.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter