18 de junio de 2012

DIOSDADO CABELLO: PARA GANAR EL 7-O, CAPRILES DEBE CAPTAR 23 MIL ELECTORES DIARIAMENTE


Entrevistado por JVR, Diosdado Cabello advirtió a quienes se empeñan en la aventura de la desestabilización que la respuesta del Estado será “contundente” y “se arrepentirán toda la vida”. En el programa dominical “José Vicente Hoy”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que, para alcanzar en las encuestas al presidente de la República, Hugo Chávez, la derecha venezolana tendría que captar cada mes, de aquí al 7 de octubre, unos 700 mil venezolanos o lograr que diariamente 23 mil electores cambien de opinión a su favor. 

“Para eso necesitan un mensaje convincente y no lo tienen, en la derecha no hay un programa claro, el discurso es vacío, está lleno de ambigüedades y lugares comunes como “te amo, Venezuela” (…) No tienen ningún chance desde el punto de vista electoral de ganarle al Presidente, su única esperanza es que Chávez no se presente el 7 de octubre”, expresó el dirigente socialista.

Consultado sobre el hecho de que hasta ahora el candidato de la derecha y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han dicho si aceptarán, sin condicionamientos, los resultados de las venideras elecciones, en tanto que el presidente Chávez ha sido categórico al respecto, Diosdado Cabello dijo “existen sectores que no reconocen al árbitro electoral porque en el fondo desean salir del Presidente por la vía que sea, no olvidemos que son los mismos actores de abril de 2002 (…) pero no tienen ni idea de la respuesta que le vamos a dar, será contundente (…) se arrepentirán toda la vida”, advirtió.

Recordó que esos mismos grupos empeñados en desconocer la institucionalidad democrática, en oportunidades anteriores han denunciado “fraude”, pero jamás han mostrado pruebas contundentes. “Detrás de la candidatura majunche están los intereses de los grandes grupos económicos dispuestos a jugar lo que sea, con tal de instalarse nuevamente como gobierno y hacer los negocios a los que estaban acostumbrados durante la IV República, apoderarse del petróleo y las riquezas naturales”. 

Sin embargo, consideró que la inscripción de Henrique Capriles Radonski ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado domingo 10 de junio, “marca pauta a quienes todavía quieren buscar atajos como los de abril, eso los obliga de alguna manera a seguir el camino electoral”.

Aseguró que el 99 por ciento de los militantes de la revolución bolivariana quisiera ser como el presidente Chávez, mientras que “tú le preguntas a los que militan en la derecha si quisieran ser como el candidato de la burguesía y la respuesta inmediata es: ¡zape gato!, no quiero parecerme a ese caballero”.

Según Cabello, de la propia oposición que sí cree en las reglas de la democracia, se ha enterado que en la derecha “hay signos de sectarismo interno, no tienen cabida en los comandos de campaña los partidos de eso que ellos mismos llaman la vieja política. Esos partidos ahora juegan “el papel del amante: tienen que seguir ahí sin que nadie se entere porque complican”.

Respecto a los actos de inscripción de candidaturas, el parlamentario dijo que el domingo pasado un candidato que subió solo a tarima puso en evidencia “su enormes carencias conceptuales e ideológicas”, que no desmontó el show preparado porque “no se dirigió a quien debía, no presentó propuestas, fue vacío y políticamente no transmitió absolutamente nada”. Agregó que el programa de gobierno de Capriles Radonski “plantea que se libere la producción petrolera, que la OPEP no exista y venga el bajón en los precios del crudo, porque ellos no toleran que más de 300 mil millones se hayan recuperado con las regalías y la inversión social supere los 500 mil millones de dólares en 13 años”.

“El lunes ocurrió el contraste, todavía a uno le chillan los oídos del fervor y al expresión de amor hacia el presidente Chávez (…) quien encarna al candidato de la Patria porque refleja lo que el país quiere, quien sí presentó el programa de la Patria, de 215 páginas que irán a un debate en la calle”.

Entre nosotros claro que hay diferencias, pero nuestro líder es indiscutible, es Hugo Chávez, tenemos un programa en desarrollo y su continuidad: el programa de la Patria 2013-2019. Por eso “hemos pedido no caer en el triunfalismo, estamos haciendo un trabajo de hormiguita, hay que ganar con la mayor cantidad de votos”.

Respecto a los recientes encuentros del gobierno con la alta jerarquía eclesiástica y el nuncio apostólico, el diputado Diosdado Cabello dijo “siempre hemos tenido abierta la puerta al diálogo, es importante que se abra un nuevo espacio donde la verdad y la sinceridad se impongan, porque algunos sectores de la jerarquía eclesiástica (que participaron activamente en el golpe de Estado de abril, estuvieron en Miraflores, hicieron fiesta y brindaron) han asumido posiciones de beligerancia. Lo primero que pedí en una de esas reuniones es que se reconozca al Jefe de Estado”.

Finalmente dijo sentirse “feliz y optimista con el futuro”. “Cuando el presidente dice “los que quieran Patria vengan conmigo”, es más que una expresión, verdaderamente quienes quieran a Venezuela deben estar con Chávez; en el programa de la Patria están incluidos todos los sectores (…) Ni la oposición se ha puesto a pensar qué sería este país sin el Presidente, porque sabe que llegaría a la conclusión de que necesita a Chávez por muchos años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter