Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron al gobierno de Francia participar en posibles conversaciones de paz para resolver el conflicto interno colombiano que ya lleva cincuenta años. La solicitud está en una carta enviada a la administración del presidente François Hollande, a través del periodista francés Roméo Langlois, que este viernes arribó a París, reseñó la agencia AFP.
El comunicador estuvo durante 33 días en poder de las FARC como prisionero de guerra, con un carácter “especial” por el trato recibido, tras ser retenido cuando participaba en un operativo del Ejército colombiano en el departamento del Caquetá.
Langlois brindó hoy una conferencia de prensa donde afirmó que en Colombia la guerra continúa y existe una grave crisis humanitaria.
El periodista agregó que la comunidad internacional se debe comprometer para encontrar una solución negociada entre el gobierno colombiano y la insurgencia.
Langlois, de 35 años y que fue liberado el miércoles pasado, reiteró que mientras estuvo en poder de las FARC fue “muy bien tratado”.
El comunicador fue recibido en París por sus padres, la ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, y por el ministro delegado de Desarrollo, Pascal Canfin.
Langlois fue entregado el pasado miércoles a una misión humanitaria conformada por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, tres miembros de del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un delegado del gobierno de Francia.
El periodista también calificó de “farsa de mal gusto” las acusaciones hechas contra él por sectores de la derecha colombiana, por supuestamente simpatizar con la guerrilla.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!