30 de julio de 2012

Acusarán formalmente a presunto autor de matanza en Colorado


La Fiscalía del estado de Colorado (oeste de Estados Unidos) acusará formalmente este lunes a James Holmes, presunto autor de la masacre del pasado 20 de julio en un cine de la localidad de Aurora donde murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas. De acuerdo a lo estimado, el joven de 24 años será acusado formalmente de 12 cargos de asesinato en primer grado y de varias docenas de ataques con armas de fuego.

Durante el interrogatorio también se decidirá acerca de una solicitud de la defensa según la cual se debería comprobar quién está autorizado a proveer de información sobre el caso a los medios de comunicación.

El pasado viernes los abogados de la defensa presentaron una moción ante la corte en la que señalan que está en peligro el derecho de su cliente a un juicio justo. Según manifestaron, la policía local ocupó y filtró a la prensa de forma ilegal un documento confidencial que Holmes envió a un psiquiatra de la Universidad de Colorado antes de la masacre.

El texto contenía detalles con dibujos e ilustraciones de cómo James Holmes pensaba ejecutar los asesinatos, lo que puso en evidencia que el hecho pudo haberse evitado porque la Universidad recibió el documento antes del ataque, pero nadie lo revisó hasta que la policía ocupó el lunes pasado el recinto.

Este lunes los abogados defensores se proponen presentar otra moción en la que aseguran que su cliente es un enfermo mental, para tratar de librarlo de la pena máxima.

El jueves 10 de julio cuando en Estados Unidos se estrenaba la película de Batman, El caballero oscuro; Holmes irrumpió en una sala de cine en Colorado y, con máscara de gas y protección antibalas, comenzó a disparar contra todos los presentes.

Según testigos, previo a la ráfaga de disparos, el criminal se presentó como el enemigo de Batman y lanzó dos artefactos de gas nocivo a la multitud, que inicialmente pensó que todo era un truco publicitario relacionado con la cinta.

El suceso culminó con la muerte de 12 personas y otras 58 heridas. Entre los fallecidos estuvo una niña de 6 años, informaron las autoridades.

Tras el hecho, funcionarios de la policía hallaron en la vivienda de Holmes varias granadas y alrededor de 40 litros de gasolina que al parecer serían utilizados para provocar una explosión de grandes proporciones. Las autoridades también confirmaron que el joven compró varios miles de municiones en 60 días.

Fuente: teleSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter