11 de julio de 2012

Bomberos de Miranda en huelga de hambre (+Video)


Bajo el lema, “arriesgamos nuestra vida por las comunidades y a cambio nuestras familias tienen necesidades”, nueve funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda ubicado en Los Teques, iniciaron una huelga de hambre en la mañana de ayer, como forma de manifestación ante el incumplimiento de sus derechos laborales por parte del gobernador de la entidad Henrique Capriles y su encargada Adriana D´ Elia. El sargento mayor del cuerpo bomberil, Miguel Castellano, aseguró que la protesta representa a los casi mil 600 que hacen vida en las 16 estaciones mirandinas.

La medida de presión en la sede central ubicada en la avenida Víctor Batista, es apoyada -como se observó en el sitio- por unos 200 efectivos que alzan su voz en apoyo a los huelguistas.

Sostuvo que desde 2009 “se nos adeuda parte de nuestro fideicomiso y prestaciones sociales, tampoco gozamos de los beneficios de bono nocturno ni de riesgo”.

También dijo que han expuesto la situación en tres oportunidades para llegar a acuerdos con la gobernación que hasta hace días era dirigida por Henrique Capriles Radonski, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta.

Asimismo el distinguido de los bomberos Julio Rincón, refirió que “hace seis meses le entregamos en las manos al gobernador Capriles un documento de nuestras solicitudes y hasta ahora no se pronunció al respecto, ni siquiera para sentarnos a dialogar”. Rincón aseveró que “el pasado lunes sostuvimos un segundo encuentro con la gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D´ Elia, a quien anteriormente le hicimos llegar nuestras propuestas las cuales están apegadas a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), y nos dijo que no hay recursos”. El cabo Roberto Rincón expresó que la manifestación no impedirá que presten sus servicios a la comunidad. Agregó que la huelga de hambre continuará hasta que haya acuerdos entre las partes.

Erick Vera, otro bombero, dijo que “le hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional para que sea intermediario y nos consiga la dignificación laboral que merecemos”.



Reclamos de fuego

Miguel Castellano, bombero de la entidad, dijo que entre las faltas que afectan a los trabajadores se encuentra el pago de Bs 806 de ticket de alimentación, que equivale a 22 días de trabajo, cuando deberían cancelarles los 30 días del mes trabajados en una jornada laboral de 24 por 48 horas. “Además de eso trabajamos 240 horas al mes cuando deberían ser 160 como lo dice la nueva Lottt”, indicó. También hay un déficit en la dotación de uniformes que debería ser dos veces al año. Explicó que “la realidad es que nos dan sólo una o simplemente no la recibimos”.

Agregó que “solicitamos mejoras en la infraestructura de las instalaciones donde hacemos vida, así como mejorar la condición de los vehículos con los que les prestamos servicio a la comunidad, pues muchos de ellos se encuentran en malas condiciones y otros están accidentados por repuestos menores”.



Fuente: Ciudad CCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter