16 de julio de 2012

Buque militar de EE.UU. abre fuego contra una embarcación en el Golfo Pérsico


El personal de seguridad de una embarcación estadounidense ordenó abrir fuego contra una lancha motora que se acercaba al buque. El suceso ocurrió frente a las costas de Jebel Ali, cerca de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Según la Marina estadounidense, el buque USNS Rappahannock disparó contra la pequeña embarcación porque esta se acercaba rápidamente y sus tripulantes desoyeron las advertencias que emitieron desde el barco.

Las agencias de prensa internacionales dicen que el incidente causó la muerte de una persona y dejó al menos tres heridos, aunque todavía no ha habido confirmación oficial en este sentido.

Asimismo, se desconoce el lugar de origen de la tripulación de la lancha motora.

Posteriormente, autoridades y agentes de policía de los Emiratos rodeaban la lancha que, tras el incidente, fue retirada hacia un pequeño puerto de Dubai utilizado por pescadores.

El barco parecía ser un navío civil de unos 9 metros de largo y con tres motores, según las primeras informaciones.

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

Fuentes militares de Estados Unidos indicaron que se está investigando el incidente.

En un comunicado oficial, la Marina estadounidese, cuya 5ª Flota tiene su base en Bahréin, explicó los hechos y señaló que “de acuerdo con los procedimientos de seguridad, los tripulantes utilizaron una serie de mecanismos no letales para advertir a la lancha antes de recurrir a la fuerza letal”.

“La tripulación estadounidense ordenó repetidas veces a los operadores de la lancha que dieran la vuelta y se alejaran (…). Cuando dichos esfuerzos fallaron, el equipo de seguridad del Rappahannock abrió fuego con un arma de calibre .50″, dice el comunicado.

TENSIONES EN LA REGIÓN

Las tensiones en el Golfo Pérsico se han incrementado después de que Irán amenazara con bloquear el paso por el estratégico estrecho de Ormuz, a través del cual circula el 20% de las exportaciones petroleras mundiales.

Estados Unidos y la Unión Europea intentan convencer a los líderes mundiales para que veten las importaciones de petróleo iraní y de esta manera presionar a Teherán en relación con su controvertido programa nuclear.

Los países occidentales temen que Irán esté desarrollando armas nucleares, una acusación que el país árabe ha negado siempre de forma vehemente.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter